.
EMPRESAS

Colombia le apunta al tercer lugar en la producción de cuero y calzado

jueves, 22 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, dijo ayer en Bucaramanga, que Colombia le apunta a constituirse en 2018 en el tercer productor regional de cuero, calzado y marroquinería, después de Brasil y México.

Así lo señaló ante un grupo de empresarios del sector, a los que les dijo que dicha meta sería alcanzada una vez culmine el proceso de implementación del Plan de Negocios diseñado por el Ministerio  y los industriales de esa cadena, a través del Programa de Transformación Productiva. 
 
El plan de negocios, dijo el Ministro, está diseñado para modernizar los procesos productivos de este sector, “de manera que en  2018, este tenga una participación de 4.1% en el empleo industrial del país, con un crecimiento anual, en términos de producción de al menos 8%”.
 
El plan también busca multiplicar las exportaciones de los productos de esta cadena especialmente en los mercados con los que Colombia tiene suscritos acuerdos comerciales.  “Ya tenemos los mercados”, dijo, “ahora vamos a trabajar de la mano de los empresarios, para fortalecer esta industria, con el fin de aumentar su productividad”. Agregó que las ventas externas del sector crecieron 12%.
 
 
 
 
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad