La República Más

El gerente general de IBM para Colombia, Venezuela y la Región Caribe, Patricio Espinosa, aseguró que la nube es el futuro de las empresas

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Durante el Foro LR, ‘La nube el motor de las empresas colombianas’, el gerente general de IBM para Colombia, Venezuela y la Región Caribe, Patricio Espinosa, la nube es un motor de transformación que puede cambiar la vida de las personas. “La nube es un tema que me apasiona y que puede ayudar a tener grandes cambios. Por eso este tema es de mucha relevancia", dijo.

Según Espinosa, el 90% de la data que existe en el mundo fue creada en el último año, y el crecimiento ha sido exponencial. De esa información, más del 80% no está estructurada, por lo que las empresas que logren minarlas “tendrán grandes ventajas competitivas”.

Frente a la actualidad de Colombia en la Región, el directivo aseguró que el país es un “referente”, con muchos casos como es el de la Clínica de las Américas, la primera clínica en Latinoamérica en usar blockchain.

“Hay muchos casos de éxito que vale la pena destacar, ya que hay muchas empresas que han empezado a tener grandes cambios”, indicó Espinosa.

Para el gerente general de IBM para la Región, “la pandemia ha acelerado la transformación digital”. Según indicó, esta es una oportunidad que todos “deben aprovechar”.