La República Más

El gerente general de IBM para Colombia, Venezuela y la Región Caribe, Patricio Espinosa, aseguró que la nube es el futuro de las empresas

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Durante el Foro LR, ‘La nube el motor de las empresas colombianas’, el gerente general de IBM para Colombia, Venezuela y la Región Caribe, Patricio Espinosa, la nube es un motor de transformación que puede cambiar la vida de las personas. “La nube es un tema que me apasiona y que puede ayudar a tener grandes cambios. Por eso este tema es de mucha relevancia", dijo.

Según Espinosa, el 90% de la data que existe en el mundo fue creada en el último año, y el crecimiento ha sido exponencial. De esa información, más del 80% no está estructurada, por lo que las empresas que logren minarlas “tendrán grandes ventajas competitivas”.

Frente a la actualidad de Colombia en la Región, el directivo aseguró que el país es un “referente”, con muchos casos como es el de la Clínica de las Américas, la primera clínica en Latinoamérica en usar blockchain.

“Hay muchos casos de éxito que vale la pena destacar, ya que hay muchas empresas que han empezado a tener grandes cambios”, indicó Espinosa.

Para el gerente general de IBM para la Región, “la pandemia ha acelerado la transformación digital”. Según indicó, esta es una oportunidad que todos “deben aprovechar”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/01/2021 Gerente de EPM visitó las filiales del grupo en el Eje Cafetero y reveló sus planes para 2021

Álvaro Rendón hizo un recorrido por Chec y Edeq y exaltó su labor de cara a la investigación

Automotor 18/01/2021 En primera quincena de enero se vendieron 3.654 vehículos, 26% menos que en 2020

La proyección de la Alianza Andi-Fenalco es que este año se comercialicen 220.000 vehículos, pero todo depende de incentivos del Gobierno

Tecnología 16/01/2021 Las medidas que tomaron Cabify, Beat, Didi y Uber ante las nuevas restricciones en Bogotá

Nuevos servicios de envíos, inclusión de taxis y entrega de kits están entre las estrategias de las aplicaciones de movilidad

MÁS EMPRESAS