El director de Cloud y Cognitive para Colombia, Venezuela y Región Caribe, Sebastian Reckinger, dijo que esa es la evolución empresarial

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

El director de Cloud y Cognitive para Colombia, Venezuela y Región Caribe, Sebastian Reckinger, en el Foro LR, ‘La nube el motor de las empresas colombianas’, aseguró que el concepto de nube “se ha acelerado en los últimos tiempos, más aún en los meses que han pasado por la coyuntura que vivimos”.

“Toda empresa necesita evolucionar, cambiar y acompañar a sus clientes dependiendo estos cómo consumen y cómo utilizan las tecnologías para esto. Los negocios web necesitan ser resilientes, y ser capaces de responder a las coyunturas y flexibilizarse, para lograr optimización y productividad”, indicó Reckinger.

Para el directivo, es importante que las empresas cuenten con una plataforma abierta y segura, sobre todo cuando -aseguró- “hoy en día un 80% de las empresas modernizando sus aplicaciones".

"Sin duda estamos viendo una evolución de las compañías. La nube le da eficiencia y flexibilidad a las compañías, todo según sus necesidades”, dijo.