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¿Desde cuándo Quito le está apostando a incentivar el turismo en la ciudad?
Hace 10 años, cuando creamos la oficina de Quito Turismo junto con el lanzamiento de una estrategia para atraer el turismo y en los últimos años le hemos apostado a los mercados cercanos como Chile, Argentina, Brasil y, por supuesto, Colombia.
¿Cuántos visitantes recibe Quito al año?
Anualmente recibimos cerca de 770.000 visitantes internacionales que vienen principalmente de Estados Unidos, Colombia, España, Alemania.
¿Qué tan importante es el mercado colombiano para el turismo en la ciudad?
Muy importante. Colombia es actualmente el segundo país en importancia para nosotros. Sin embargo, hemos visto que el turismo de colombianos al país está generalmente relacionado a viajes de negocios o estadías cortas. Por eso queremos incentivarlos a que conozcan Quito.
Ecuador está dolarizado. ¿Esto no podría ser un inconveniente para el turista colombiano?
Para nada. A pesar de que efectivamente el dólar se ha encarecido, Quito tiene un nivel de precios aceptables con tarifas competitivas comparadas con ciudades como Bogotá o Cartagena, por ejemplo.
Quito, el mejor destino de la región en 2016
El año pasado, y por cuarta vez consecutiva, la ciudad de Quito obtuvó el premio al destino turístico líder de América Latina, otorgado por la organización de los World Travel Awards. El premio en cada categoría se otorga a los destinos con mayor números de votos del público, que se realiza a través de su página web. Para esta edición, la capital del Ecuador le ganó el pulso a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Rio de Janeiro, Santiago y São Paulo. Además de este galardón, la ciudad fue ganadora en categorías como el aeropuerto líder de la región y el mejor destino para hacer negocios.
Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total
El comité de las firmas pasó la calificación de BB+ a BBB-, lo que deja a la empresa de telecomunicaciones con una perspectiva más estable
La marca había reportado que los ingresos por actividades ordinarias en 2023 totalizaron $735.459 millones