.
EMPRESAS

Colombia es el segundo país que más turistas envía hacia Quito

martes, 10 de enero de 2017
Foto: c
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

¿Desde cuándo Quito le está apostando a incentivar el turismo en la ciudad?

Hace 10 años, cuando creamos la oficina de Quito Turismo junto con el lanzamiento de una  estrategia para atraer el turismo y en los últimos años le hemos apostado a los mercados cercanos como Chile, Argentina, Brasil y, por supuesto, Colombia.

¿Cuántos visitantes recibe Quito al año?

Anualmente recibimos cerca de 770.000 visitantes internacionales que vienen principalmente de Estados Unidos, Colombia, España, Alemania.

¿Qué tan importante es el mercado colombiano para el turismo en la ciudad?

Muy importante. Colombia es actualmente el segundo país en importancia para nosotros. Sin embargo, hemos visto que el turismo de colombianos al país está generalmente relacionado a viajes de negocios o estadías cortas. Por eso  queremos incentivarlos a que conozcan Quito.

Ecuador está dolarizado. ¿Esto no podría ser un inconveniente para el turista colombiano?

Para nada. A pesar de que efectivamente el dólar se ha encarecido,  Quito tiene un nivel de precios aceptables con tarifas competitivas comparadas con ciudades como Bogotá o Cartagena, por ejemplo.

Quito, el mejor destino de la región en 2016

El año pasado, y por cuarta vez consecutiva, la ciudad de Quito obtuvó el premio al destino turístico líder de América Latina, otorgado por la organización de los World Travel Awards. El premio en cada categoría se otorga a los destinos con mayor números de votos del público, que se realiza a través de su página web. Para esta edición, la capital del Ecuador le ganó el pulso a ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Lima, Rio de Janeiro, Santiago y São Paulo. Además de este galardón, la ciudad fue ganadora en categorías como el aeropuerto líder de la región y el mejor destino para hacer negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 07/05/2026

Mineros planea producir 2.500 toneladas por día a diciembre en proyecto de Nicaragua

Natalia Correa Martínez, vicepresidente financiera, CFO, de Mineros, destacó que el Ebitda ajustado fue de US$154,1 millones

Comercio 08/05/2026

Rappi mueve aproximadamente 230.000 pedidos de último minuto en Día de la Madre

Las compras de último minuto han impulsado a las plataformas de pedidos como Rappi a ser la opción confiable de los usuarios a la hora de dar regalos durante las fechas especiales

Industria 08/05/2026

“Bogotá se convirtió en prestador de servicios para EE.UU. y próximamente Latinoamérica”

Alejandro Scelzi, CEO de Sodexo para Colombia, Costa Rica y Panamá, dijo en Inside LR que cada nuevo hub requerirá inversiones cercanas a $3.000 millones