.
EMPRESAS

Colombia es el país de América Latina con la mayor participación de marcas propias

lunes, 19 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

En la región, los países que siguen a Colombia en participación de las marcas privadas son: Chile, con 11% del mercado local; Argentina, con 9% y México, con 7%.

“La puerta abierta por necesidad económica se ha convertido en la oportunidad para las marcas privadas, para las que el precio favorable sigue siendo el principal motivador de crecimiento, pues 75% de consumidores encuestados en nuestro país las compra para ahorrar, y a 69% lo hace sentir un comprador más inteligente. Es así como 76% de los consultados en Colombia (versus 75% en Latinoamérica y 65% global) , opina que las marcas propias son una buena alternativa frente a las marcas con nombre”, dijo a través de un comunicado la firma de investigación.

Por otro lado, “77% de los consumidores colombianos afirma haber cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar en los gastos del hogar (mismo porcentaje que en América Latina) y el 43% dice que ha cambiado a marcas de comestibles más baratas (48% en la región)”. 

En 2010, las marcas propias en Colombia registraron ingresos por $1,9 billones y en 2015, $2,5 billones, lo cual significó un incremento de 35% en los últimos cinco años, según cifras de la consultora Euromonitor International. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/04/2025

Las empresas Inapel, Soluciones Maf y Scribe son las mayores importadores de papel

Las empresas que traen papel desde Brasil se defendieron de las acusaciones de la organización Carvajal por presunto Dumping

Transporte 15/04/2025

Puerto Antioquia recibió tres nuevas grúas de más 1.500 toneladas para contenedores

En el muelle, autoridades como Migración Colombia, ICA, Sanidad de Turbo, la Capitanía de Puerto Urabá y Darién de la Dimar, entre otras, inspeccionaron el buque para permitir el inicio del descargue

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible