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En la región, los países que siguen a Colombia en participación de las marcas privadas son: Chile, con 11% del mercado local; Argentina, con 9% y México, con 7%.
“La puerta abierta por necesidad económica se ha convertido en la oportunidad para las marcas privadas, para las que el precio favorable sigue siendo el principal motivador de crecimiento, pues 75% de consumidores encuestados en nuestro país las compra para ahorrar, y a 69% lo hace sentir un comprador más inteligente. Es así como 76% de los consultados en Colombia (versus 75% en Latinoamérica y 65% global) , opina que las marcas propias son una buena alternativa frente a las marcas con nombre”, dijo a través de un comunicado la firma de investigación.
Por otro lado, “77% de los consumidores colombianos afirma haber cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar en los gastos del hogar (mismo porcentaje que en América Latina) y el 43% dice que ha cambiado a marcas de comestibles más baratas (48% en la región)”.
En 2010, las marcas propias en Colombia registraron ingresos por $1,9 billones y en 2015, $2,5 billones, lo cual significó un incremento de 35% en los últimos cinco años, según cifras de la consultora Euromonitor International.
Las empresas que traen papel desde Brasil se defendieron de las acusaciones de la organización Carvajal por presunto Dumping
En el muelle, autoridades como Migración Colombia, ICA, Sanidad de Turbo, la Capitanía de Puerto Urabá y Darién de la Dimar, entre otras, inspeccionaron el buque para permitir el inicio del descargue