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En la región, los países que siguen a Colombia en participación de las marcas privadas son: Chile, con 11% del mercado local; Argentina, con 9% y México, con 7%.
“La puerta abierta por necesidad económica se ha convertido en la oportunidad para las marcas privadas, para las que el precio favorable sigue siendo el principal motivador de crecimiento, pues 75% de consumidores encuestados en nuestro país las compra para ahorrar, y a 69% lo hace sentir un comprador más inteligente. Es así como 76% de los consultados en Colombia (versus 75% en Latinoamérica y 65% global) , opina que las marcas propias son una buena alternativa frente a las marcas con nombre”, dijo a través de un comunicado la firma de investigación.
Por otro lado, “77% de los consumidores colombianos afirma haber cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar en los gastos del hogar (mismo porcentaje que en América Latina) y el 43% dice que ha cambiado a marcas de comestibles más baratas (48% en la región)”.
En 2010, las marcas propias en Colombia registraron ingresos por $1,9 billones y en 2015, $2,5 billones, lo cual significó un incremento de 35% en los últimos cinco años, según cifras de la consultora Euromonitor International.
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