.
EMPRESAS

Colombia es el país de América Latina con la mayor participación de marcas propias

lunes, 19 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Quintero Vega

En la región, los países que siguen a Colombia en participación de las marcas privadas son: Chile, con 11% del mercado local; Argentina, con 9% y México, con 7%.

“La puerta abierta por necesidad económica se ha convertido en la oportunidad para las marcas privadas, para las que el precio favorable sigue siendo el principal motivador de crecimiento, pues 75% de consumidores encuestados en nuestro país las compra para ahorrar, y a 69% lo hace sentir un comprador más inteligente. Es así como 76% de los consultados en Colombia (versus 75% en Latinoamérica y 65% global) , opina que las marcas propias son una buena alternativa frente a las marcas con nombre”, dijo a través de un comunicado la firma de investigación.

Por otro lado, “77% de los consumidores colombianos afirma haber cambiado sus hábitos de consumo para ahorrar en los gastos del hogar (mismo porcentaje que en América Latina) y el 43% dice que ha cambiado a marcas de comestibles más baratas (48% en la región)”. 

En 2010, las marcas propias en Colombia registraron ingresos por $1,9 billones y en 2015, $2,5 billones, lo cual significó un incremento de 35% en los últimos cinco años, según cifras de la consultora Euromonitor International. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/12/2025

Grandes empresas chilenas facturan más de $19 billones en el mercado nacional

Al menos 58 compañías en el país tienen su domicilio principal en Chile y entre ellas destacan marcas como Jumbo, Falabella, Praco Didacol, Parque Arauco y Latam Airlines

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital