.
EMPRESAS Colombia es el octavo país con más autos a gas
jueves, 22 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Colombia es uno de los tres países latinoamericanos (junto con Argentina y Brasil) que entró en el ranking de las 10 naciones en el mundo con más carros rodando gracias al gas natural vehicular (GNV).

Según la firma de estadísticas NGV Statistics, el territorio colombiano ocupó la posición número ocho en el top 10 al contar con 492.649 vehículos a gas, una cifra que representa 2,45% del total de unidades que ruedan en el mundo con GNV, las cuales suman actualmente 20.090.723 vehículos.

Los otros dos países suramericanos que superan a Colombia son Argentina, que está en la cuarta posición con un total de 2.487.349 vehículos a gas rodando por sus calles; y Brasil, que ocupa la casilla seis con 1.781.102 autos de este tipo en circulación.

Los tres principales mercados internacionales con más vehículos a gas son: Irán, con 3.500.000 unidades; China, con 3.327.500 autos; y Pakistán, con un total de 2.790.000 autos con GNV.

“El gas natural vehicular hace parte de una apuesta mundial por la movilidad sostenible, la cual es sin lugar a duda una preocupación y tendencia global. Por esta razón, desde la compañía trabajamos en el desarrollo de alternativas energéticas y soluciones de transporte que permitan ofrecer a nuestros clientes bajas emisiones de CO2”, indicó René Perea, director Comercial de GNV en Gas Natural Fenosa.

El vocero agregó que la participación de Colombia en el mercado mundial de vehículos que utilizan gas natural vehicular aumentó un punto entre 2010 y 2013. Hace cuatro años, el número de vehículos con GNV en funcionamiento llegaba a 324.515.

“Colombia alcanzó un lugar significativo dentro del panorama mundial del gas natural vehicular al llegar a las 500.000 conversiones a gas natural vehicular, de las cuales 40% ha sido realizado por Gas Natural Fenosa, hecho que demuestra que cada vez son más los ciudadanos y las empresas que son conscientes de las ventajas ambientales, sociales y económicas que proporciona el uso del gas natural vehicular”, expresó Perea.

En el país hay 716 estaciones de servicio que ofrecen GNV y hay reservas en el territorio nacional por más de 30 años. Actualmente, hay aproximadamente 180 modelos que ofrecen vehículos equipados con el sistema a gas de marcas como: Ford, Mercedes-Benz, Toyota, Hyundai y Fiat.

Según datos del Ministerio de Minas, la industria del GNV lleva cerca de 17 años en Colombia y genera cerca de 800.000 empleos entre técnicos y otros trabajadores presentes en la red.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 03/08/2021 Creador de MercadoLibre confiesa el secreto detrás de los millones obtenidos por la empresa

Cuatro emprendedores, entre ellos Marcos Galperin, crearon el sitio web convencidos con la idea de que internet iba a cambiar el mundo

Transporte 03/08/2021 Avianca acelera la reconfiguración de sus cabinas de pasajeros para algunos vuelos

La aerolínea informó que se incorporarán aviones adicionales que entrarán paulatinamente al proceso de cambio de su interior

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

MÁS EMPRESAS