Esta iniciativa tiene como meta alcanzar a un millón de beneficiarios mensuales. En una semana superó los 400.000

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Colombia Cuida a Colombia (CCC) es una alianza de más de 240 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado que se comprometió con apoyar a los colombianos más vulnerables en el marco de la coyuntura del Covid-19.

Esta alianza reúne a diferentes actores de la sociedad para trabajar bajo un mismo objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

“Nos unimos apenas comenzó la cuarentena para crear una estrategia que nos permita trabajar articuladamente desde el sector privado y desde la sociedad civil y así complementarlo con todos los esfuerzos del Gobierno”, dijo Juliana Uribe, cofundadora de Colombia Cuida Colombia.

En el marco de la gestión realizada por todos los aliados de esta iniciativa, se han entregado entre el 30 de marzo y el 6 de abril 1, 9 millones de kilos de alimentos, beneficiando a 483.723 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 25 ciudades y municipios del país. Estas cifras aumentan diariamente y permiten acercarse a las metas propuestas: al menos 1 millón de beneficiarios por mes.

Actualmente la iniciativa tiene aliados de diferentes industrias como lo son Bancolombia, Claro, Fenavi, Fundación Arturo Calle, EPM, Fundación PromiGas, Propacífico, Nutresa, Rappi y Avianca, entre otros.

Igualmente, esta iniciativa ha tenido la acogida de artistas como Carlos Vives, Juanes, Fanny Lu y Morat, entre muchos otros, quienes han aceptado ser voceros de la iniciativa a través de redes sociales, para llegar a miles de colombianos en el país y en el exterior.

“A esta iniciativa se puede unir cualquier empresa y cualquier persona que quiera ayudarnos, ya sea a través de los canales virtuales, a través de visitas domiciliarias, o incluso como voluntarios. Además, en este momento estamos trabajando muy fuerte en conseguir recursos para los hospitales y fortalecer la protección de los equipos médicos, para esto nos hemos puesto una meta de recaudar $60.000 millones que irán dirigidos a salud y alimentos”, aseguró Uribe.