Se trata de una iniciativa para que estos hogares puedan estar conectados y tener acceso a educación, formación y oportunidades de empleo

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Colombia Conectada es la nueva campaña de la multinacional con la que se busca que los colombianos puedan ‘apadrinar’ la conectividad, por un año, de hasta 10.000 hogares de estratos 1 y 2.

Se trata de una iniciativa para que estos hogares puedan estar conectados y tener acceso a educación, formación, oportunidades de empleo y emprendimiento, informó Claro.

Para tal fin, la empresa dio a conocer que se dispuso de la página www.colombiaconectada.com, en donde los colombianos podrán ser padrinos donando desde $20.000 hasta $200.000 para dichos hogares accedan a internet.

“La conectividad es un habilitador para la equidad y el cierre de brechas sociales. Queremos contribuir a que más colombianos puedan acceder a todos los beneficios que trae consigo estar conectados. Por esta razón, lideramos esta iniciativa que busca involucrar a los ciudadanos con donaciones y a la compañía para ampliar la cobertura en el servicio”, dijo Maria Consuelo Castro, directora de Claro por Colombia, el programa de sostenibilidad de Claro.

¿Cómo postularse a la iniciativa?

Los hogares estrato 1 y 2 que deseen postularse para acceder al beneficio, podrán realizar su registro en www.colombiaconectada.com. Quienes estén interesados, Claro informó que deberán cumplir con los siguientes requisitos definidos por el Ministerio TIC:

-Fotocopia de la cédula.
-Foto de la fachada de la vivienda en la que se pueda ver la dirección del inmueble.
-Una declaración juramentada -por vía telefónica- en que se certifique que no ha contado con servicio de internet fijo en su hogar en los últimos seis meses, y la dirección del inmueble.
-Un recibo de servicios públicos que sustente su pertenencia al estrato 1 o 2.