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Colmotores refuerza presencia en las SUV con nueva TrailBlazer

jueves, 14 de febrero de 2013
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En los últimos tres meses GM Colmotores hizo movidas estratégicas para quedar como una de las marcas con el portafolio más completo en el segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV), utilitarios o camionetas.

Después de presentar la Chevrolet Orlando y la Chevrolet Tracker durante el Salón del Automóvil, el primer lanzamiento de la compañía este año es nuevamente un todoterreno, y no es más que la nueva TrailBlazer.

Según explicó desde Medellín el presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, la marca cerró el año pasado con una participación de mercado en este nicho de 17%, cifra que subió a 26% en el mes de enero por la llegada de nuevas unidades de la Orlando y la Tracker. La proyección es que con el portafolio completo de camionetas, donde también se cuenta a la Captiva, la Traverse y la Tahoe, Chevrolet domine entre el 25% y el 30% de este segmento comercial al cierre de 2013.

“La idea de esta estrategia es lograr ser una de las marcas con el mayor número de opciones para los consumidores que quieren subirse a un vehículo 4x2 o 4x4. En el segmento alto de los SUV no hemos sido muy fuertes y creemos que este vehículo, completamente diferente a la TrailBlazer conocida anteriormente, nos va a ayudar”, indicó Mejía.

El presidente de GM Colmotores explicó que serán aproximadamente 70 unidades al mes las que se venderán de este todoterreno, que se importa desde Tailandia, y que hasta ahora solo se ha dado a conocer en Brasil y Colombia.

El nuevo integrante
Lo primero que se observa en la TrailBlazer 2013, para asegurar que es un vehículo completamente diferente al modelo conocido hace algunos años, es su diseño. El cambio en el frontal es notable, pues las luces son más finas y modernas aunque se conserva la estampa robusta de la camioneta gracias a la cantidad de pliegues que tiene el capó y el resto de la carrocería delantera.

Si bien sus laterales son más refinados, las dimensiones del vehículo siguen siendo las de un gran todoterreno, pues la altura es de 4,87 metros, el ancho es de 1,90 metros (con espejos abatidos) y su distancia entre ejes alcanza los 2,84 metros. Estas medidas también se sienten dentro del vehículo pues las sillas de la segunda y tercera fila se elevaron, sin sacrificar espacio para la cabeza, para una mejor visibilidad y comodidad de los pasajeros.

Mejía explicó que para lograr un vehículo global se hicieron extenuantes pruebas y recorridos por diferentes carreteras, lo que les permite asegurar que el vehículo tiene un alto desempeño en terrenos difíciles.

Para lograr esta habilidad, la nueva TrailBlazer que llega a Colombia posee un motor diesel 2.8 litros con sistema common rail turbo direct injection (CTDI), el cual trabaja con 174 caballos de potencia a 3.800 revoluciones por minuto (rpm) y un torque que oscila entre 470 Nm y 440 Nm a 2.000 rpm, según la caja de transmisión escogida: mecánica de cinco cambios o automática de seis velocidades, con sistema Tap Up/Tap Down, que permite las ventajas de una caja manual.

“Decidimos traer únicamente la versión del motor diesel porque nos dimos cuenta que en este segmento de off-road, la preferencia de los conductores es tener máquinas con este tipo de combustible”, explicó Mejía.

Un dato novedoso es que el accionamiento del 4x4 se puede hacer en movimiento gracias al acople “Shift on the Fly”.

El primero vehículo presentado por GM Colmotores en 2013 posee tres filas de asientos y su panel de instrumento fue inspirado en el aspecto visual del interior del Camaro, por las luces LED.

Con los siete puestos activos el volumen de carga es de 205 litros, que pasa a 554 litros con cinco puestos y a 1.830 litros con dos puestos en uso. Su precio arranca en $114.990.000.

Ficha técnica
Motor: Duramax, 2.8 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, 174 HP a 3.800 rpm y un torque 440 Nm y 470 Nm a 2.000 rpm.
Transmisión: manual de seis cambios y automática (Tap Up/Tap Down).
Versiones: LT y LTZ.
Dirección: Asistida hidráulicamente.
Frenos: De disco, con ABS+EBD y control de frenado en curva.
Suspensión: Independiente de brazos articulados (del.) y de eje rígido (tras.).
Precio ($): 114,99 millones (LT) y 122,99 millones (LTZ).

La opinión

Humberto Gómez
Vicepresidente comercial de GM Colmotores

“Chevrolet TrailBlazer se presenta como un vehículo nuevo para que nuestros clientes se den el gusto de explorar el mundo a su manera, a bordo de esta 4x4”.

Marco Pacheco
Vicepresidente de postventa de GM Colmotores

“Diseñamos un plan de posventa que busca que todos nuestros clientes aumenten su confianza en el servicio de los concesionarios”.

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