.
EMPRESAS

Colmotores aumenta productividad de buses y camiones

jueves, 7 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La firma ensambladora de General Motors en el país, Colmotores, es una de las firmas del sector que se viene preparando ante la inminente llegada de los tratados de libre comercio.

Esta es la razón por la que decidió invertir $12.000 millones en la actualización y modernización de su planta de buses y camiones, ubicada en Bogotá.

Con esta decisión, GM Colmotores anunció que espera mejorar en un 5% anual la productividad de la línea de este tipo de vehículos comerciales y de pasajeros, que se vienen ensamblando desde hace 57 años en esta factoría. En ese período se montaron más de 265.000 buses y camiones.

La inyección de capital beneficiará principalmente a los modelos de la serie N de la marca de origen estadounidense Chevrolet. “Con esta nueva línea superamos cualquier parámetro industrial en el país y podemos decir que tenemos los puestos de trabajo más confortables de la industria nacional, permitiéndonos tener colaboradores más felices y una línea de producción más eficiente”, dijo Mario Caballero, vicepresidente de Manufactura de GM Colmotores.

Del total invertido, se destinaron específicamente $8.700 millones para equipos de última tecnología que serán utilizados en la operación y el aumento de las facilidades laborales para los empleados, pues según se informó se les dotó de elementos con mayor ergonomía. “La tecnología adquirida para este proyecto es de origen colombiano, gracias a la alianza de GM Colmotores con proveedores locales y a la inyección tecnológica y humana hecha por la empresa que desde hace dos años inició el proyecto para convertirse en el primer fabricante local de la historia”, indicó la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/06/2024 Facebook es la red social preferida para consumir noticias, pero TikTok gana terreno

La encuesta reveló que las redes sociales cayeron como fuente de noticias, pasando de 72% en 2022 a 61% durante la versión de 2024

Hacienda 18/06/2024 "Tenemos un problema serio de productividad en América Latina, que se debe resolver"

Sergio Díaz Granados, presidente de CAF, y Jaime Gilinski, hablaron en el Congreso Ceapi sobre la productividad que en la región

Contenido patrocinado 18/06/2024 Empresas colombianas de alimentos son protagonistas en la nueva edición de Alimentec

La feria, que se llevará a cabo en Corferias, busca expandir las empresas de las compañías colombiana en los mercados internacionales