.
CONTENIDO PATROCINADO

Colgate llevó sonrisas a los colegios del país durante el Día nacional del cepillado

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Alrededor del cual más de 1.500 instituciones educativas de las diferentes regiones del país, entre públicas y privadas, se reunieron para generar en sus estudiantes la conciencia del cuidado bucal.

Foto: Colgate / contenido patrocinado

La campaña se llevó a cabo en ciudades capitales y lugares de difícil acceso, donde se entregaron kits de salud oral a los niños

Contenido patrocinado

El pasado 9 de noviembre se celebró en Colombia, por octavo año consecutivo, el Día Nacional del Cepillado, alrededor del cual más de 1.500 instituciones educativas de las diferentes regiones del país, entre públicas y privadas, se reunieron para generar en sus estudiantes la conciencia del cuidado bucal. Algunas de ellas recibieron la visita del emblemático Dr. Muelitas, que les enseñó a los estudiantes y docentes la forma correcta de cepillarse los dientes, haciéndolo mediante la lúdica, cantando y bailando el Chikitime.

Esta campaña, que se llevó a cabo en lugares tan diversos como la comunidad wayúu de Maphashira, en la Alta Guajira; El Banco, en el Magdalena; Puerto Carreño y Quibdó, tuvo como objetivo principal hacer pedagogía respecto a la incorporación del cepillado dental diario en las rutinas escolares de los niños, promoviendo así el autocuidado y la salud oral en la población colombiana, mediante el aprendizaje de los más pequeños.

Alejandro Hernández, gerente de mercadeo de Cuidado Oral Profesional, habló acerca de la relevancia de esta celebración: “Para Colgate Palmolive es de gran importancia que los niños continúen cuidando su salud bucal, y qué mejor forma de hacerlo que a través de estas jornadas con nuestro Dr. Muelitas. Ellos representan el futuro de nuestro país y es nuestra responsabilidad velar por su bienestar. Esto es parte de nuestro compromiso de reimaginar un futuro más saludable para todas las personas”.

Además de la visita del Dr. Muelitas, las instituciones educativas que participaron de la campaña recibieron kits de salud oral, y materiales lúdicos y pedagógicos. Si bien se contó con celebraciones focales en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, también se llevó la campaña a lugares de difícil acceso, con la meta de promover el cuidado bucal entre todos los niños del país.

Se debe destacar que, si bien Colgate fue el promotor de la jornada, contó con importantes aliados estratégicos como las sociedades de odontología, la Federación Odontológica Colombiana (FOC), la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología (Acfo), la Alianza por un Futuro Libre de Caries (Aflc), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), las secretarías de salud municipales y departamentales, la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, la Federación Nacional de Cafeteros y entidades prestadoras de salud, tanto públicas como privadas, entre otras, los cuales han apoyado esta iniciativa desde que comenzó a desarrollarse, demostrando su compromiso con hacer de la jornada del Día Nacional del Cepillado una experiencia especial para los niños, en la que aprendan la importancia de la buena salud oral.

De esta manera, Colgate Palmolive demostró que sigue apostando por la pedagogía como un camino poderoso para fortalecer el cuidado de la salud oral en las diferentes regiones del país, en especial con los niños y jóvenes de las instituciones educativas, apropiándolos de la importancia de mantener la boca y los dientes sanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Comercio 19/04/2024 Supersociedades y la Dian hacen convenio para fortalecer las funciones de supervisión

Las entidades firmaron el acuerdo interadministrativo para la entrega de la información del Registro Único de Beneficiarios Finales