.
Subestación de Celsia
ENERGÍA

Colener solicitó autorización para adquirir acciones ordinarias de Celsia Colombia S.A.

viernes, 20 de marzo de 2026

Subestación de Celsia

Foto: Celsia

El precio de compra se fijó en $26.759 por acción, con una cantidad mínima de acciones equivalente a 0,00000027% y una máxima de 0,92%

Colener S.A., compañía del Grupo Argos, solicitó autorización a la Superintendencia Financiera de Colombia para realizar una oferta pública de adquisición, OPA, sobre las acciones ordinarias de Celsia Colombia S.A. E.S.P. (anteriormente Epsa).

El precio de compra se fijó en $26.759 por acción, con una cantidad mínima de acciones equivalente a 0,00000027% y una máxima de 0,92% del total del emisor.

Superfinanciera
Superfinanciera

La Superintendencia ordenó la suspensión temporal de la negociación bursátil de los valores objeto de la oferta, hasta el día siguiente a la publicación del aviso, según lo establecido en el parágrafo 2º del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010.

La OPA de Colener busca consolidar su participación en Celsia y se convierte en un movimiento estratégico dentro del sector energético colombiano.

La movida

En 2018, el Gobierno Nacional vendió acciones de Epsa por $83.140 millones, operación que permitió la transferencia de parte de la propiedad al sector privado y fortaleció la presencia de Celsia en la compañía. En su momento, se advirtió que Epsa representaba 56% de la capacidad de Celsia en Colombia y 78% de su generación de energía local.

La nueva OPA de Colener busca adquirir hasta 0,92% de las acciones ordinarias de Celsia, dando continuidad a la consolidación accionaria de la empresa en el país y manteniendo su estructura en el mercado energético colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 25/06/2026

“Nuestro objetivo es alcanzar unos 30 millones de visitantes para el cierre de este año”

Ana Isabel Coba, gerente general de Plaza de las Américas, informó que este complejo acuático se hará, principalmente, para clases de natación y para la recreación

Energía 26/06/2026

¿Quiénes son los controlantes de las principales bombas de gasolina del país?

Tres matrices extranjeras son las controlantes de las cuatro cadenas que tienen actualmente 70% de las más de 6.000 estaciones activas en el mercado local

Contenido patrocinado 23/06/2026

La Universidad del Cauca reafirma su convicción como un proyecto cultural

En la antesala de su Bicentenario, la institución articula esfuerzos nacionales y regionales para consolidar un modelo educativo que integra la diversidad territorial, la memoria y las expresiones artísticas como ejes de desarrollo sostenible y convivencia