.
EDUCACIÓN

Colegios de Bachillerato Internacional no apoyan terminar el año de forma virtual

jueves, 18 de junio de 2020

Asociación que los representa pidió que no se generalice sobre planes para terminar el calendario escolar sin presencialidad

Laura Lucía Becerra Elejalde

Hace dos días la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados (Andercop) mostró inconformidad con la directriz del Gobierno Nacional y el ministerio de Educación para el regreso de los niños y jóvenes a las clases presenciales a partir de agosto.

Ahora, la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional (Aacbi), la cual representa a los colegios con bachillerato internacional en el país se pronunció también al respecto, y expresó que, aunque respeta la postura de Andercop, "no comparte la generalización que se generó debido a la información emitida".

Frente a la posición de no retornar a clases, la Aacbi recordó que también agremia a colegios privados en el país, y aclaró que continuará respetando la autonomía de los colegios miembros, las disposiciones del Ministerio de Educación y de la Organización del Bachillerato Internacional.

"Para cada una de las instituciones que ofrecen los programas del IB en Colombia es clara la importancia que el bienestar de su comunidad tiene, así como nuestro papel en la creación de un mundo mejor y más pacífico", dijo por medio de un comunicado la asociación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.