.
EMPRESAS Colcafé y Andes Cooperativa le apuestan a central de café en Farallones
viernes, 24 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

El proyecto ubicado en cercanías del corregimiento de San Bernardo de los Farallones, iniciará su operación en septiembre de 2015 y beneficiará a cerca de 750.000 kilos de café cereza al año, que serán cultivados en aproximadamente 677 fincas de la región.

El anuncio contó con la participación de 400 habitantes de la región, entre caficultores y sus familias, quienes estuvieron acompañados de directivas de ambas compañías vinculadas al desarrollo.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los caficultores de la región, incrementando su ingreso a través de primas de calidad sostenibles, y de asegurar una mayor calidad del café.

Según el presidente del negocio de Café del Grupo Nutresa, Miguel Moreno Múnera, con esta iniciativa se quiere contribuir con el trabajo y la calidad de vida de los caficultores del suroeste antioqueño.

“Nos complace saber que gracias a la compra de café en esta central, los campesinos podrán optimizar sus recursos y dedicarle tiempo adicional a otras actividades propias de cualquier finca productora. Igualmente es de gran valor para nosotros el positivo impacto ambiental que podremos lograr con el proyecto”.

Por su parte, Juan David Rendón, gerente de Los Andes Cooperativa, explicó que “para la firma es muy satisfactorio iniciar este proyecto que no solo beneficia al caficultor sino también al consumidor, ya que al final del día podremos contar con un grano más homogéneo dentro de un proceso que ahorra recursos y tiempo, y que adicionalmente  permitirá aportar al posicionamiento del café colombiano como el mejor en el mundo”. Así las cosas la planta que arrancará sus labores a finales de este año mostrará resultados en 2016.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Salud 27/07/2021 Clínica Zerenia ha tratado con cannabis medicinal a más de 9.000 pacientes en Colombia

En su aplicativo web, doctor Zerenia, acumula más de 100 pacientes y tiene 25 médicos inscritos, la meta es fortalecer el canal este año

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

MÁS EMPRESAS