.
EMPRESAS

Colanta, Alquería y Coca-Cola, las más compradas en los hogares

sábado, 28 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Las tres tienen entre sus negocios bebidas, “son la canasta que más crece en el país. Los consumidores las incluyen en ese mercado siempre, sean lácteos, gaseosas y demás bebidas, por eso esas marcas de esos productos lideran el top”, comentó Andrés Simón, country manager de la firma que hizo el estudio.

Otro factor común entre las dos líderes es que pertenecen a la categoría de lácteos. La primera de ellas, Colanta, con una penetración de 70,5% y una frecuencia de compra de 34,6 veces al año. Y la segunda, Alquería, con una penetración de 74% y 32,5 compras anuales.  

En el estudio de Kantar Worldpanel es la cuarta vez que una marca de esta categoría ocupa el primer puesto. “En la edición pasada del informe, Alquería tenía el primer lugar, pero esta vez fue superado por  Colanta porque esta última logró aumentar su frecuencia de compra”, mencionó Simón.

La gigante  Coca-Cola, por su parte, se lleva una penetración de 88,2% y una frecuencia de 21,6 compras al año. En el cuarto puesto entra una marca de alimentos: Arroz Diana, con 80,6% de intervención y 16,3 veces de adquisición; y en el quinto una inmersa en bebidas y alimentos: Alpina, con 77% de participación y 12,6 compras.

También están en el ranking, que no solo se hace en Colombia sino a nivel regional y mundial,  Familia. Esta empresa tiene entre sus productos servilletas, pañuelos, toallas de cocina y papel higiénico, y   se lleva 91,4% de penetración pero una frecuencia de 10,6. Colgate se ubica en el puesto siete, con una penetración de 96% y 10 veces compras al año; y le siguen Maggi, Fruko y SunTea.

La primera de estas con penetración de 76%, la segunda con 87,1% de intervención y la tercera con 65,7%.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española