.
EMPRESAS Colanta, Alquería y Coca-Cola, las más compradas en los hogares
sábado, 28 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Las tres tienen entre sus negocios bebidas, “son la canasta que más crece en el país. Los consumidores las incluyen en ese mercado siempre, sean lácteos, gaseosas y demás bebidas, por eso esas marcas de esos productos lideran el top”, comentó Andrés Simón, country manager de la firma que hizo el estudio.

Otro factor común entre las dos líderes es que pertenecen a la categoría de lácteos. La primera de ellas, Colanta, con una penetración de 70,5% y una frecuencia de compra de 34,6 veces al año. Y la segunda, Alquería, con una penetración de 74% y 32,5 compras anuales.  

En el estudio de Kantar Worldpanel es la cuarta vez que una marca de esta categoría ocupa el primer puesto. “En la edición pasada del informe, Alquería tenía el primer lugar, pero esta vez fue superado por  Colanta porque esta última logró aumentar su frecuencia de compra”, mencionó Simón.

La gigante  Coca-Cola, por su parte, se lleva una penetración de 88,2% y una frecuencia de 21,6 compras al año. En el cuarto puesto entra una marca de alimentos: Arroz Diana, con 80,6% de intervención y 16,3 veces de adquisición; y en el quinto una inmersa en bebidas y alimentos: Alpina, con 77% de participación y 12,6 compras.

También están en el ranking, que no solo se hace en Colombia sino a nivel regional y mundial,  Familia. Esta empresa tiene entre sus productos servilletas, pañuelos, toallas de cocina y papel higiénico, y   se lleva 91,4% de penetración pero una frecuencia de 10,6. Colgate se ubica en el puesto siete, con una penetración de 96% y 10 veces compras al año; y le siguen Maggi, Fruko y SunTea.

La primera de estas con penetración de 76%, la segunda con 87,1% de intervención y la tercera con 65,7%.  

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 01/03/2021 Equipos de TI y trabajo remoto: los impulsores del cambio en las compañías

El teletrabajo en Colombia llegó para quedarse: así lo afirman los responsables de tecnología, que analizan los riesgos de la modalidad

Energía 02/03/2021 Isagen propone $755 por acción tras utilidad neta de $496.000 millones y dividendos

La Asamblea de Accionistas fue citada para el jueves 25 de marzo donde se discutirá el proyecto de utilidades y se elegirá la Junta Directiva

Industria 26/02/2021 Ingresos del Grupo Nutresa aumentaron 11% en 2020 y ascendieron a $11,1 billones

Las ventas de innovación representaron un 19,6% del total de los ingresos del Grupo. Lanzaron 930 productos el año pasado

MÁS EMPRESAS