.
INDUSTRIA

Codensa suscribió línea de crédito con Bbva Colombia por $200.000 millones

viernes, 1 de febrero de 2019
Foto: Bogotá. 05 de septiembre de 2016. Lucio Rubio Diaz, Directivo de Emgesa. (Colprensa - La República).

La estrategia de financiamiento se utilizará para propósitos corporativos en general.

Valerie Cifuentes

La compañía de energía Codensa obtuvo una línea de crédito de $200.000 millones con el banco Bbva Colombia.

Según dio a conocer la empresa, esta es una estrategia de financiamiento que será utilizada para propósitos corporativos generales, además de cubrir algunas necesidades de refinanciación.

Esta línea de crédito cuenta con un plazo de hasta un año con pago de capital único al vencimiento. Asimismo, tiene un año de disponibilidad de los recursos para su desembolso.

Según destacó la firma, “ la línea de crédito solo incrementará el cupo de endeudamiento de la compañía y constituirá endeudamiento en la medida en que se realicen desembolsos”.

Por otro lado, hace tres días se conoció que Enel-Codensa y Enel-Emgesa fueron las primeras compañías certificadas en su gestión antisoborno a través del estándar internacional ISO 37001.

“Este certificado es un reflejo de la cultura ética y las buenas prácticas que implementamos al interior de nuestras organizaciones, pues nos aseguramos siempre de ser transparentes”, aseguró Lucio Rubio, director general de Enel en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 12/07/2024 Los Centros de Cuidado Clínico, un diferencial de la Fundación Santa Fe de Bogotá

La Fundación es una de las instituciones a nivel mundial con mayor número de Centros de Cuidado Clínico Certificados por la JCI

Judicial 15/07/2024 “La designación del rector de la Unal, Leopoldo Múnera, es un acto con vida jurídica”

El Tribunal de Cundinamarca aseguró este procedimiento de elección del directivo de la institución está amparado por la presunción de legalidad

Comercio 12/07/2024 La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización de Fabricato

,La empresa le presentó a la Supersociedades esta solicitud por un aumento de los costos y desabastecimiento de materia prima