.
ENERGÍA

Codensa realizará aporte de capital por $186,7 millones en la sociedad Enel X Colombia

lunes, 22 de febrero de 2021

Según informó la compañía, el aporte contará con una prima en colocación de acciones por $18.486 millones y hará más inversiones

Sofía Solórzano Cárdenas

Codensa anunció que realizará un aporte de capital en la sociedad Enel X Colombia por $186,7 millones, con una prima en colocación de acciones por $18.486 millones.

La compañía comentó que las actividades económicas de Enel X corresponden a la ejecución de proyectos de alumbrado público, entre otros. Siendo así la participación de Condensa quedaría de 5.186.737 acciones, por un valor nominal de $5.186 millones.

Codensa también precisó que hará inversiones indirectas en el capital de otras sociedades:

A través de Enel X Colombia en Bogotá ZE, cuya actividad económica es la ejecución de proyectos de movilidad eléctrica y servicios asociados por $18.536 millones. A su vez, a través de Bogotá ZE por $10.387 millones.

Y, a través de Bogotá ZE en Fontibón SAS, cuya actividad económica es ejecutar actos relacionados con movilidad eléctrica y sostenible, por un total de $7.788 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 20/06/2026

Saeta, la marca colombiana que viste a la Selección de Haití en el Mundial

En 1982 se creó la empresa bajo el nombre de Saeta Ltda, la cual comenzó con una máquina fileteadora con el fin de desarrollar sus primeros uniformes de fútbol

Comercio 18/06/2026

Refisal le apuesta al mercado cosmético con su primer jabón corporal de sal marina

Brinsa, empresa detrás de la marca de sal, le apostó a un producto que busca combinar las tradiciones populares para atraer la buena suerte y la temporada futbolera

Comercio 19/06/2026

Cámara de Comercio de Bogotá y la ICC crearon alianza para arbitraje en América Latina

El acuerdo convierte a la capital colombiana en plataforma regional de disputas, ofreciendo tarifas competitivas e infraestructura en Bogotá, São Paulo y París