.
AMBIENTE

Cocosette y Agenda del Mar lanzan proyecto para transformar residuos desechables

martes, 22 de agosto de 2023

Residuos en Nuquí, Chocó

Foto: Cocosette

El piloto entre las dos compañías busca transformar productos como las redes de pesca viejas, la tela, el icopor, los desechables, el plástico deteriorado y cartón húmedo

Cada vez más las grandes empresas empiezan a modificar su línea operativa con soluciones verdes y más sostenibles. Nestlé, la multinacional de alimentos, es una de las empresas con más apuestas a la sostenibilidad en el último año, y en donde además se han comprometido con los planes a futuro.

Entre sus planes, por ejemplo, entra Cocossette y Agenda del Mar.

El piloto entre las dos compañías busca transformar productos como las redes de pesca viejas, la tela, el icopor, los desechables, el plástico deteriorado y cartón húmedo, entre otros, en materiales para la construcción.

Esto se logra por medio de una tecnología en donde los desechos se muelen, se aglomeran y se prensan en moldes para formar productos como baldosas o bloques. Este proceso tiene un sistema de control de emisiones de CO2, para garantizar que no genere contaminación del aire.

"Después de trabajar por más de 30 años en la conservación de los océanos, puedo decir que el reto más grande está en lograr que esos residuos que no son aprovechables y no tienen una cadena de reciclaje, logren transformarse. Hoy, los océanos están invadidos de residuos y cerca de 100.000 animales marinos mueren cada año, debido al plástico", dijo Maria José Ospina, CEO de Agenda del Mar.

Bajo este objetivo, los empaques de Cocosette son diseñados para ser reciclados en un 100%.

Proyectos de Nestlé en el mar

El plástico en el océano pacifico equivale a 1,5 veces la superficie de Colombia, por eso, este año la jornada 'PlayaLimpiaCocosette' se llevó a cabo en Nuquí, Chocó, en donde recogieron cerca de 455 kilos de residuos, de los cuales 40 kg fueron aprovechables y entregados a Redciclamos.

De este lote, los no aprovechables se usarán para la prueba piloto que se hará en conjunto con Agenda del Mar, con el fin de transformarlos en material de construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 24/05/2024 Claro, Movistar y Tigo tienen 89,9% de la participación del mercado de internet móvil

Los ingresos del sector sumaron $9,6 billones el año pasado y hay 11 operadores que se disputan el mercado

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Energía 23/05/2024 Klik Energy puso casi 33% de las ofertas en el programa de desconexión de la Creg

El programa de desconexión de la Creg propuso contribuir a la estabilidad del sistema mediante la reducción voluntaria del consumo