.
EMPRESAS

Cocine sus productos y servicios en Internet

martes, 19 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rayza Zambrano

Para Juan Pablo Correales, jefe del área de innovación y emprendimiento de la Universidad de La Sabana, el marketing digital es muy importante pero se debe usar de manera correcta, con capacitación, para lograr efectividad. “Los emprendedores cuentan hoy con unas posibilidades de promoción mucho más económicas y efectivas gracias a Internet”, comenta. 

Para él, un restaurante puede usar la web con el objetivo de dar a conocer sus eventos, promociones, ofrecer domicilios, mostrar sus servicios tales como la música en vivo, entre otros. 

Por su parte, Leonardo Saavedra, subgerente de Colombia Hosting, recomienda tener una página para mostrar productos y servicios, e incluso vender o distribuir por este canal, si es posible, pudiendo llegar a otros mercados. “La página de un restaurante puede tener un mapa con la ubicación, la carta, y brindar la opción de hacer reserva”, agrega.

El experto también sugiere el uso de Google AdWords porque las personas ahora buscan todo en la web, incluso qué y dónde comer. Para Saavedra, el manejo de redes sociales es obligatorio, ya que se ha convertido en un canal más de comunicación con el cliente y los prospectos. Así mismo, brinda la posibilidad de conocer la opinión de la comida y el servicio. 

La directora ejecutiva de IAB Colombia, Olga Britto, aclara que lo digital puede ser económico o costoso, de acuerdo con el objetivo. Para ella la página es la vitrina en el mundo online y recomienda asesorarse de expertos y empresas avaladas. 

“Es hoy la gran tendencia por el público que mueve Internet. También es muy recomendable por los costos y la segmentación”, explica Maria Elisa Rojas, coordinadora de comunicaciones de Plaza Mayor. 

Internet está disponible a un mercado gigantesco de miles de millones de personas que los medios tradicionales no alcanzan a impactar. Así que, anímese al marketing digital que seguramente le va a dar resultados.

Servicios de colombia hosting para su negocio 

La empresa ofrece el servicio de hosting, el cual permite tener página web y correos corporativos. Los planes inician desde $95.000 anuales. También ofrecen el servicio de mail marketing gratuito hasta para 1.000 destinatarios, el constructor de sitios para su primera página en Internet y una herramienta para mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Las opiniones

Olga Patricia Britto 
Directora ejecutiva de IAB Colombia

“Internet es una herramienta muy útil para posicionarse en la mente del consumidor.Se deben tener claros los objetivos y saber elegir dentro de lo digital ”. 

Leonardo Saavedra 
Subgerente de Colombia Hosting 

“Hay muchos restaurantes que usan Instagram para montar las fotos de sus platos, con los datos del restaurante debajo, lo cual genera un impacto”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad