En el video de hoy traemos tres ideas de emprendedores que en medio de la pandemia siguen reinventando sus negocios

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Hoy traemos tres ideas de emprendedores que en medio de la pandemia siguen reinventando sus negocios y buscan que bajo la solidaridad se puedan mantener empleos y a la vez contribuir a necesidades que hay en diversas comunidades.

El primero es Salvemos travel, una plataforma de crowfunding, del emprendimiento Tourbitz, que hoy busca apoyar a la comunidad y a las Mipyme del sector que están paradas por la pandemia. Eduardo Maldonado es el gerente del proyecto y explicó que por la plataforma se puede donar al proyecto general o a cada una de las empresas que se ha inscrito en la plataforma.

La segunda opción de hoy en medio de la cuarentena es Move, un centro de entrenamiento en Bogotá, que desde el 16 de marzo empezó a ofrecer planes virtuales. La idea es entregar las mismas clases, con la misma calidad, pero en video y hoy suman casi 200 clientes.

Entre las opciones hay clases de fuerza, funcional, alta intensidad, estiramiento y core, un plan de entrenamiento muy variado que ofrecen muy poco lugares. Además, también tienen opciones para niños y mayores de 60 que no van a poder salir de casa. Todas las clases las puede seguir por @movecol.

La tercera idea de hoy llega de Vol Colombia, un emprendimiento que inició hace dos años y que fabrica botellas con filtros electrostáticos para limpiar el agua. Hasta el momento estaban enfocados en viajeros y empresas que entregaban como dotación este producto para sus trabajadores.

Sin embargo, muchas de esas ventas han caído por lo que hoy la idea es impulsar este producto para deportistas, empresas y en realidad cualquier persona para que siempre busque tener agua limpia para consumo y sin el desperdicio del plástico. Entre lo más interesante en medio de la pandemia es que este filtro a diferencia de carbono filtra inclusive impurezas microscópicas eliminando virus y bacterias.

Rubén Espitia, gerente de Vol Colombia, nos explicó que la idea encontrar un aliado para impulsar la distribución o infraestructura logística o que impulse el negocio para poder llevarlo a poblaciones vulnerables que no tiene agua de consumo.  Para conocer más de la empresa pueden entrar a las redes de Facebook e Instagram, donde los encuentran como VOL Colombia o comunicarse al +57 3505685941.