.
SALUD Clínica Panamericana ampliará capacidad de unidades de cuidados intensivos (UCI)
sábado, 28 de marzo de 2020

Las 25 unidades adicionales se lograron gracias a una alianza de Proantiaoquia, Bancolombia, Augura y la institución de salud

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Con el fin de seguir preparándose para el ingreso de pacientes críticos producto del contagio de Covid-19, la Clínica Panamericana, con el apoyo de ProAntioquia, Bancolombia y Augura, ampliará en 25 las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atener a más pacientes durante la emergencia en el Urabá.

Según explicó la entidad el proyecto, que cuesta $3.100 millones, "es posible gracias a la Fundación Bancolombia, que aportará $1.000 millones, Augura que aportará $1.000 millones por medio sus afiliados (Unibán, Banacol Banafrut y Tropical) y la Clínica, quien con el respaldo de sus socios, aportará los $1.100 restantes".

La clínica es operada por Comfama, que se encargará de recibir la donación e iniciar el adecuamiento para que estas nuevas unidades estén listas en máximo tres semanas, para completar así 35 UCI contando con las 10 que están en operación. Según la entidades de esta manera se logra triplicar la capacidad de las UCI en Urabá.

Para David Escobar, director de Comfama, “este es un momento donde la solidaridad y la cooperación son fundamentales; en el que las instituciones en Antioquia están llamadas a unirse para cuidar y acompañar a todos los habitantes del departamento”.

En la comunicación también resalta que Augura aportará otros $700 millones y la Gobernación otra cantidad con el fin de ampliar la capacidad de atención en el resto de la región. Y así , con estas alianzas público privadas, se reúnen ya cerca de $4.800 millones para reforzar el sistema de salud en la zona.

Para Augura y sus afiliados: Unibán, Banacol Banafrut y Tropical, es fundamental proteger la salud de los habitantes de la región de Urabá. Es un momento para estar unidos, para trabajar articulados por el bienestar colectivo donde prima la vida de los colombianos. Además, desde la agremiación continuaremos trabajando por Colombia y el mundo para abastecer los mercados nacionales e internacionales que permitan garantizar la seguridad alimentaria en medio de esta contingencia”, agregó el presidente (E) de Augura, Emerson Aguirre Medina.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/09/2021 "No creo que exista posibilidad de quedarnos con una de las acciones de Avianca"

El empresario Germán Efromovich habló sobre la recuperación del sector hotelero y las posibilidades de seguir invirtiendo en aviación

Transporte 24/09/2021 Las innovaciones que marcarán la experiencia de vuelo en los aviones de Airbus

Dentro de las nuevas herramientas que incluirán los aviones están las pantallas flexibles y una app para controlar la comodidad

Construcción 23/09/2021 La Haus anunció su llegada a Monterrey que se convierte en su tercera ciudad en México

Con esta apertura, la empresa ya completa nueve ciudades operativas entre México y Colombia, tras obtener capitalización de US$135 millones

MÁS EMPRESAS