Clever Leaves suministrará a Canopy productos derivados de cannabis con licencia y certificado de buenas prácticas de manufactura

José González - jgonzalez@larepublica.com.co

Clever Leaves, operador multinacional y productor autorizado de extractos de cannabis medicinal y de cáñamo de calidad farmacéutica, y Canopy Latam Corporation ,  anunciaron que  celebraron un acuerdo de suministro regional.

Según los términos del acuerdo, Clever Leaves suministrará a Canopy productos derivados de cannabis con licencia y certificado de buenas prácticas de manufactura (BPM), desde su estructura de procesamiento y cultivo en Colombia.

Clever Leaves ha hecho entregas a Canopy Growth de acuerdo con lo establecido en los términos del contrato a un año, el cual incluye una opción de renovación por dos años más.

“Con la capacidad y la red a gran escala de Canopy Growth en latinoamérica, esperamos que, con este acuerdo, Clever Leaves logre ingresos significativos a corto plazo”, comenta Kyle Detwiler, CEO de Clever Leaves.

A la par, esta alianza posiciona a Colombia como un actor clave para el buen desarrollo de la cadena de suministro de productos derivados del cannabis.

Clever Leaves también recibió recientemente en Colombia los cupos para cultivar, fabricar derivados y comercializar productos con alto contenido de THC.