MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Avantel quiere ser el cuarto operador del mercado
Después de que se conociera la molestia de varios operadores móviles y hasta se hablara de la posibilidad de detener la prestación de RAN (Roaming Automático Nacional) a Avantel, este operador aseguró que ellos no tienen ninguna deuda con las demás compañías de telecomunicaciones, sino que se encuentran “en una disputa entre operadores sobre cuál debe ser la norma aplicable para calcular la tarifa de RAN”.
Además, afirmaron que esto es una medida para dejarlos por fuera de la subasta del espectro que se realizará este semestre. “Se acerca la subasta de la banda 700MHz, es un momento importante para el avance de las telecomunicaciones en Colombia y es de gran interés para los operadores de mayor escala que Avantel quede por fuera, ya que obteniendo una parte de este espectro seguiremos mejorando las condiciones para los colombianos y nos consolidaremos como el cuarto operador del mercado”, y dijeron que pagan entre $10.000 millones y $11.000 millones mensuales a los tres operadores.
Ante esto, Claro aseveró que “desde noviembre del año pasado, Avantel se ha negado a pagar la tarifa de operador establecido por el uso que sus usuarios hacen de otras redes donde este operador no tiene cobertura, conocido como el servicio de RAN”.
A pesar de ello, Avantel dio un parte de tranquilidad a sus usuarios pues “podrán contar con la tranquilidad que Avantel tiene el derecho de usar la red de cualquiera de los tres operadores a la tarifa que se le ha reconocido”. Los operadores piden a la Comisión de Regulación de Comunicaciones que aclare la situación.
Por su parte, Movistar dijo que "Telefónica inició una acción ante la SIC, por competencia desleal, entidad que ya emitió una medida cautelar ordenando a Avantel pagar los valores regulados. Por estos mismos hechos, Mintic imputó cargos a Avantel por violación normativa".
Tigo también se pronunció al respecto y dijo que Avantel sí tiene una deuda con Tigo por el servicio RAN por más de $29.000 millones, "La cifra adeudada incluye la factura, vencida el pasado 6 de septiembre, por la totalidad de los servicios de RAN prestados durante el mes de Julio. En este caso, Avantel se encuentra en mora tanto por la tarifa que acepta debe pagar como por la tarifa que afirmaba se encontraba en conflicto".
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo