.
COMUNICACIONES

Claro por Colombia suma más de 2,5 millones de beneficiados con sus programas

martes, 13 de diciembre de 2022

El operador de telecomunicaciones presentó un balance de su estrategia de sostenibilidad, enfocada en llevar conectividad a zonas rurales

Iván Bernal Marín

Claro y Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad, anunciaron que al cierre de 2022 han logrado beneficiar a 2,5 millones de colombianos con sus programas, que buscan incrementar el acceso y la adopción de conectividad y tecnología.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “hemos alineado nuestra estrategia de negocio y de sostenibilidad, desarrollando iniciativas que nos permitan ampliar el impacto de la conectividad en toda Colombia, sobre todo en las zonas rurales, más apartadas y vulnerables. Con Claro por Colombia promovemos acciones que contribuyan a la transformación de la vida de las personas con tecnología”.

Mediante un comunicado, la empresa precisó que ha conectado más de 473 localidades rurales con tecnología 4G, con lo que ha beneficiado a más de 286.000 habitantes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

Además, con la iniciativa Escuelas Conectadas, Claro Colombia ha conectado a Internet fijo sin costo a 124 instituciones educativas de 61 municipios del país. En su comunicado reporta que ha beneficiado a más de 208.000 estudiantes, educadores y directivos en ciudades como: Chigorodó, Carepa, San José del Guaviare, Yopal y Maicao, entre muchas otras.

Otro dato en el reporte de Claro es que más de dos millones de colombianos de todas las edades se han registrado las plataformas de educación y formación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por Claro por Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera