.
COMUNICACIONES

Claro por Colombia suma más de 2,5 millones de beneficiados con sus programas

martes, 13 de diciembre de 2022

El operador de telecomunicaciones presentó un balance de su estrategia de sostenibilidad, enfocada en llevar conectividad a zonas rurales

Iván Bernal Marín

Claro y Claro por Colombia, su estrategia de sostenibilidad, anunciaron que al cierre de 2022 han logrado beneficiar a 2,5 millones de colombianos con sus programas, que buscan incrementar el acceso y la adopción de conectividad y tecnología.

De acuerdo con Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, “hemos alineado nuestra estrategia de negocio y de sostenibilidad, desarrollando iniciativas que nos permitan ampliar el impacto de la conectividad en toda Colombia, sobre todo en las zonas rurales, más apartadas y vulnerables. Con Claro por Colombia promovemos acciones que contribuyan a la transformación de la vida de las personas con tecnología”.

Mediante un comunicado, la empresa precisó que ha conectado más de 473 localidades rurales con tecnología 4G, con lo que ha beneficiado a más de 286.000 habitantes de los departamentos de Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Casanare, Cauca, César, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vaupés.

Además, con la iniciativa Escuelas Conectadas, Claro Colombia ha conectado a Internet fijo sin costo a 124 instituciones educativas de 61 municipios del país. En su comunicado reporta que ha beneficiado a más de 208.000 estudiantes, educadores y directivos en ciudades como: Chigorodó, Carepa, San José del Guaviare, Yopal y Maicao, entre muchas otras.

Otro dato en el reporte de Claro es que más de dos millones de colombianos de todas las edades se han registrado las plataformas de educación y formación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por Claro por Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Tecnología 03/12/2025

"Muy pronto prestaremos servicios a Estados Unidos, tenemos a grandes empresas"

Ricardo Durán, presidente de Outsourcing SAS BIC, anunció que iniciarán su operación con estados unidos. la compañía ya tiene presencia en España y América Latina

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año