.
EMPRESAS

Claro estrena RED+ para competirle a noticieros con información diferente y móvil

martes, 22 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez

Claro TV, es la nueva apuesta del operador dominante que espera fortalecer su servicio audiovisual con la entrada de diferentes producciones. Dentro del portafolio estará el noticiero RED+Noticias, que será liderado por Álvaro García exdirector de Noticias RCN.

Con este noticiero, Claro llegará a los usuarios por tres fuentes diferentes: televisión, mensajes de texto e internet para informar sobre los acontecimientos coyunturales del país.

El nuevo formato saldrá al aire la primera semana de noviembre por Día TV, canal 40 en televisión análoga del operador y 1005 en digital de lunes a viernes en el horario de 8 a 9 de la noche.

La apuesta de Claro es hacer un formato diferente al que tradicionalmente se ha venido trabajando en los noticieros nacionales, según afirmó su director Álvaro García “yo creo que formalmente la gente podrá ver un noticiero diferente. Para que se den una idea hay que pensar un poco en las mesas radiales”.

RED+Noticias se alejará de los dos presentadores en el set y le apostará a una especie de mesa redonda, en la cual intervendrán varias personas. “Esto genera un cambio en la forma de abordar las noticas porque al tener esa disposición hay mas interacción entre presentadores y el noticiero es menos atado a libretos y telepronters. Hay más espacio para establecer diálogos, conversaciones y preguntas”.

García agregó que se espera que este formato pueda tener un tinte “más informal a la presentación y además dé la oportunidad de profundizar en los momentos que creamos que debemos hacerlo en las noticias”.

Para el nuevo director, el hecho de que Claro haga una apuesta por un formato informativo, responde al “resultado de la maduración que el operador tiene en este momento. Además de la infraestructura que cuenta con la producción de 5 canales propios en el país (3 de música, uno de deportes y uno de variedad) ha generado un espacio propicio y seguro para la construcción de producciones de contenidos periodísticos”. Este nuevo noticiero alcanzará a 11 países , gracias a su plataforma internacional.

El programa contará con un staff de periodistas de la talla de Camila Zuluaga, cuota de la WRadio, y Rosa María Corcho, quienes trabajarán como presentadoras. También estará Paula García, del Canal Día TV, quien además de presentar, será editora de diferentes secciones. En el tema de deportes se encontrará Vanesa Palacio, a quien trajeron de ESPN Argentina para liderar esta sección. Dentro de los comentaristas y analistas estarán Hernando José Gómez exdirector de Planeación Nacional y negociador del TLC y el economista y analista Mauricio Reina además de una red de corresponsales y apoyo de agencias internacionales. El noticiero no solo se enfocará en las secciones de noticias tradicionales como entretenimiento, deportes, orden público, entre otros, sino que espera abrir espacios para la crónica y la investigación.

El crecimiento del nuevo noticiero será a “tres patas”
Las metas de RED+Noticias están claras: llegar al año con una estructura a “tres patas” como lo nombró Álvaro García, actual director del formato noticioso. Esta estrategia se llevará a cabo cuando se consoliden las emisiones nocturnas y se posicionen a nivel nacional e internacional, esto logrará la apertura de nuevos bloques de noticias y nuevas secciones del programa. La estructura a “tres patas” es la consolidación de tres formas de entrega de información por tres medios diferentes: televisión, mensajes de texto e internet. Las personas podrán recibir información de las noticias más importantes del día a través de su celular y de forma gratuita; además de poder ingresas a la página web que será consolidada como uno de los tres pilares a los que la compañía le está apostando. Los mensajes de texto ya están funcionando en el mercado.

La opinión

Gabriel Reyes
Presidente de RCN

“El trabajo que lleva años gestándose en el país ha hecho que importantes empresas y grandes productoras quieran generar contenidos colombianos y con colombianos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 06/12/2024 Audifarma, solicitante de reorganización, tuvo una caída en utilidades de 61% en 2023

El anuncio se presenta después de que el operador farmacéutico cortó el vinculo con Nueva EPS para la entrega de medicamentos

Industria 04/12/2024 Cambios en la gerencia de Procaps buscará revertir la caída de 85,9% en sus acciones

Cuando la empresa salió a cotizar en el Nasdaq, cada título tenía un valor de poco más de US$10, pero cayó hasta US$1,42

Medios 06/12/2024 Estudio de La Rioja reveló que odio contra medios sí se genera de forma coordinada

La institución educativa realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales ubicados en España