.
COMUNICACIONES Claro dice que la decisión de dominancia de la CRC no es técnica ni está sustentada
jueves, 9 de septiembre de 2021

La compañía hizo un llamado al regulador para que su decisión busque el bienestar del usuario e incentive la inversión en el sector

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego de que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) confirmara la decisión de dominancia, Claro se pronunció y dijo que no se trata de una elección técnica ni sustentada.

"Claro lamenta y rechaza que la Comisión de Regulación de Comunicaciones haya confirmado la decisión de dominancia sin ningún sustento", indicó la empresa en un comunicado.

La compañía destacó que como el mercado colombiano tiene 12 operadores de servicios móviles, como ha manifestado la Superintendencia de Industria y Comercio, "es altamente competido y dinámico".

Además, indicó que los usuarios cuentan con una regulación que garantiza absoluta libertad tanto para elegir su operador como para cambiarlo en el momento que lo requieran.

Finalmente, hizo un llamado al regulador para que su decisión busque el bienestar del usuario e incentive la inversión en el sector. Y destacó que en sus operaciones locales y en los últimos 25 años ha realizado más del 60% de las inversiones de telecomunicaciones.

A la fecha más de 33 millones de colombianos ha seleccionado a Claro como su operador móvil, compañía que tiene cobertura 4G en 99% de los municipios del país.

"Claro Colombia, seguirá trabajando para mantener la preferencia de sus clientes, y por conectar a todos los colombianos, especialmente aquellos en las zonas más apartadas del país", concluyó el operador.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

Comercio 13/09/2021 Parque Arauco administrará Parque Fabricato y acuerda algunas opciones de compra

Tras esta transacción Parque Arauco, que se suma a la administración de Parque Alegra, tendrá en 2022 68% de superficie comercial adicional

Contenido patrocinado 14/09/2021 Walter Bridge, 95 años de tradición comercial y de un servicio con responsabilidad

Desde la empresa están convencidos que los clientes requieren socios de confianza para poder apalancar sus iniciativas

MÁS EMPRESAS