.
TECNOLOGÍA

Claro Colombia hizo una alianza con AWS para ofrecer más servicios a sus clientes empresariales

jueves, 19 de noviembre de 2020
Foto: La República

Estas dos compañías crearán, en conjunto, el Centro de Excelencia en la Nube, el cual tendrá su sede en Bogotá y contará con 10 personas

Laura Neira Marciales

Claro Colombia hizo una alianza con Amazon Web Services, AWS, para ofrecer a sus clientes corporativos el servicios en la nube. Asimismo, desarrollarán el Centro de Excelencia en la Nube, que se ubicará en Bogotá y contará con un equipo inicial de 10 personas.

Este proyecto será parte de un programa para que el operador se convierta en un integrador de los servicios de la empresa norteamericana.

Las compañías colombianas podrán sacar provecho de esta alianza para aumentar su presencia digital e innovar en productos, servicios; las soluciones de infraestructura en la nube son una gran herramienta para las compañías en cuanto a innovación y adopción de nuevas tecnologías que promueven monetizar sus datos, reducir el tiempo de atención al mercado, mejorar su seguridad, actualizar sus arquitecturas de software y optimizar costos.

Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, explicó que "la alianza con AWS ayudará a nuestros clientes a facilitar el camino a la nube reduciendo el tiempo requerido para empezar y lograr los objetivos de negocio planteados".

Asimismo, agregó que "esto lo hacemos porque creemos en Colombia y por eso seguimos invirtiendo en el país, porque con este tipo de herramientas tecnológicas accesibles damos más oportunidades de crecimiento a todas las compañías, lo que se traduce en equidad".

Marcos Grilanda, director Regional de Amazon Web Services, aseguró que "ambas compañías tienen grandes fortalezas en el mercado colombiano que sumadas van a beneficiar muchísimo a las empresas del país. La cobertura de Claro a lo largo y ancho de nuestra geografía sumada a la sólida experiencia tecnológica de AWS va a generar un impacto muy positivo en la transformación digital de pequeñas, medianas y grandes organizaciones. Ambos equipos comparten el propósito de ayudar a las empresas colombianas a ser más competitivas y fortalecer su adopción de la computación en la nube".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 30/12/2025

JP Morgan vendió 2,11% de su participación de Grupo Éxito y sale de la compañía

Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único

Industria 31/12/2025

Supersociedades expuso los avances en el proceso de Don Jediondo Sopitas y Parrilla

se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones

Automotor 01/01/2026

Kia, Renault y Toyota fueron las marcas que más vendieron vehículos el año pasado

Los SUV lideraron la preferencia de compra, con 143.875 unidades vendidas a lo largo del año. En segundo lugar se ubicaron los automóviles, con 63.223 unidades