.
TECNOLOGÍA Citrix presentó herramienta que ahorraría un día de trabajo a la semana
miércoles, 22 de mayo de 2019

En el Citrix Synergy también se anunciaron alianzas con Google y Microsoft

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

El Citrix Synergy, que se lleva a cabo durante esta semana en Atlanta, fue el escenario elegido por David Henshal, CEO de la compañía, para presentar el nuevo Citrix Workspace Intelligent Experience, una herramienta de trabajo con la que la tecnológica promete ahorrar un día semanal de trabajo a cada persona que la use.

¿Cómo se lograría dicho ahorro? La clave de la respuesta se encuentra en los tiempos que los empleados gastan cambiando de ventanas o buscando información en varias aplicaciones. La apuesta de la compañía consiste en ser la integradora de diferentes ecosistemas, los cuales organiza en un ambiente de trabajo. También se tendría en cuenta la personalización de las funciones en un ecosistema laboral para que cada rol dentro de una compañía tenga su propia interfaz.

Dicho ambiente de trabajo se basaría en los newsfeeds actualmente utilizados en plataformas como redes sociales para que los usuarios conozcan con claridad las acciones que deben cumplir y accedan a cada tarea por realizar sin salir de este ecosistema, con lo que, además de intuir un orden en el que se ejecutan las mismas.

Con esto, se lograría mejorar estadísticas como las expuestas durante el Keynote de este año, en el que se reveló que 85% de los empleados actuales se encuentran desinteresados por su trabajo, debido, entre otras, a la experiencia que estos tienen utilizando este tipo de interfaces, lo que lleva a que las empresas pierdan hasta US$7 billones por año.

“Los empleados de hoy trabajan con hasta 11 aplicaciones diferentes durante el día para realizar su trabajo. La mayor parte de sus funcionalidades no se utilizan o hacen que las tareas se vuelvan más difíciles, y los empleados pierden casi 10 horas semanales buscando la información que necesitan”, dijo PJ Hough, director de productos de Citrix.

Así mismo, se mostró que esta plataforma incluirá una herramienta de analítica, la cual permitirá conocer el rendimiento de los perfiles que la utilizan, determinando un puntaje a cada empleado y dando a conocer cuáles son los puntos en los que presentan mayores demoras dentro del flujo de trabajo que deben cumplir cotidianamente.

De la misma manera, Citrix dio a conocer que esta herramienta también tendrá su versión móvil con la adaptabilidad correspondiente a este otro ambiente y con las prioridades de acuerdo a lo que el usuario utiliza específicamente desde su teléfono móvil

Entre otras innovaciones que se presentó, también se habló de nuevas alianzas. Tanto Google Cloud como Microsoft hicieron parte del Citrix Synergy, puesto que se confirmaron novedades en ambas plataformas, con lo que las herramientas de Citrix cada vez estarán más presentes en las soluciones de programas y de software en la nube de cada una de estas compañías.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito anunció su versión número 16 de Expovinos con más de 1.400 referencias

Este espacio tiene como objetivo incentivar la educación, la democratización y el consumo responsable del vino en Colombia

Automotor 23/09/2021 AKT lanza nueva campaña y espera terminar el año con 110.000 motocicletas vendidas

Con "AKT la tiene clara" la compañía espera fortalecer su posicionamiento en el mercado y crecer más de 62% al cierre de 2021

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

MÁS EMPRESAS