.
INDUSTRIA Cinco recomendaciones para las empresas en época de crisis por Covid-19
jueves, 26 de marzo de 2020

La primera de ellas es crear un comité de crisis integrado por los departamentos de recursos humanos, finanzas, logística y comunicaciones.

LR

La firma de consultoría Oportunidad Estratégica, que dirige Jorge Cárdenas, emitió un documento con cinco recomendaciones para el sector privado sobre cómo actuar ante la agudización del contagio por cuenta del Covid-19.

La primera de ellas es que se cree un comité de crisis integrado por los departamentos de recursos humanos, finanzas, logística y comunicaciones, pequeño y operativo, con un vocero autorizado; que centralice y canalice la información y supervise el desarrollo de las medidas.

La segunda es mantener la comunicación con los clientes y proveedores, y concertar con ellos maneras flexibles de trabajar, atendiendo las necesidades y limitaciones que pueden tener durante la cuarentena. También recomiendan crear un plan por etapas previsibles de la pandemia: como son la prevención, contención, hospitalización, saturación (eventual del sistema), recuperación y erradicación de la enfermedad.

Además, implementar un método efectivo y masificado de teletrabajo, en el que además se contemple cubrir las tareas de las personas contagiadas, así como sus salarios. Y para quienes no pueden teletrabajar, en los casos excepcionales dados por las autoridades para los días de cuarentena, que tienen que ir a las oficinas, mantener una limpieza profunda de las instalaciones y monitorear las prácticas de prevención e higiene personal.

Por último, la firma hace un llamado a la solidaridad. “Es el momento de dar, no el de pedir. Los empresarios exitosos tienen el deber moral de aportar”, concluye el documento.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 14/09/2021 One World Pharma construirá planta de extracción para cannabis medicinal en el país

Con el nuevo punto de operaciones, la compañía estadounidense producirá extractos y derivados de cáñamo y cannabis medicinal

Industria 17/09/2021 Anuncian creación del Comité Empresarial colombo español entre la Andi y la Ceoe

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías

Tecnología 15/09/2021 Los envíos de emprendedores por Uber Flash se han triplicado durante el último año

Esta iniciativa de la plataforma está disponible en Colombia desde abril de 2020 y registra a la fecha más de 224.000 envíos

MÁS EMPRESAS