.
Choice Hotels International_Hospitality on
TURISMO

Choice Hotels International adquirió Radisson Hotels Americas por US$675 millones

jueves, 11 de agosto de 2022

Choice Hotels International_Hospitality on

Foto: Choice Hotels International_Hospitality on

Con el cierre de esta transacción, la cadena hotelera sumaría a su portafolio más de 67.000 habitaciones del segmento alto-superior

Choice Hotels International anunció que desde ahora pasará a ser la propietaria del negocio de Radisson Hotels Americas, tras adquirir la franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual por un orden de US$675 millones. En este saldo estaría incluido el valor inmobiliario de tres hoteles propios.

Con el cierre de esta transacción, la cadena hotelera sumaría a su portafolio más de 67.000 habitaciones que van del segmento alto hasta la categoría con mayor capacidad de ingresos.

Patrick Pacious, presidente y director ejecutivo de Choice Hotels, indicó que "esta transacción reúne dos negocios altamente complementarios, mejorando nuestras ofertas para huéspedes en los segmentos centrales de hospitalidad de nivel medio-alto, al mismo tiempo que extendemos nuestro alcance a los segmentos de servicio completo de alto nivel y nivel superior y en mercados geográficos de mayores ingresos”.

Aunque Choice Hotels será propietaria y controlará de manera independiente las marcas en el continente americano, la compañía resaltó que no tiene entre sus proyecciones que la transacción cambie su estrategia actual de capital, "relacionada con la política de pago de dividendos y las recompras de acciones planificadas".

Es importante señalar que Radisson Hotels Americas comprende los acuerdos de franquicia, las operaciones y la propiedad intelectual de Radisson en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe. Por lo tanto, la transacción agrega nueve marcas que incluyen: Radisson Blu, Radisson, Radisson Individuals, Park Plaza, Radisson RED, Country Inn & Suites by Radisson, Park Inn by Radisson, Radisson Inn & Suites y Radisson Collection.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Turismo 18/12/2025

Hoteles Estelar, Decameron y On Vacation, son los reyes de la industria de alojamiento

El sector tuvo ventas por $24,6 billones y utilidades de $789.000 millones, según informe de supersociedades. Este mencionó a los hoteles que tuvieron mayores ingresos

Contenido patrocinado 18/12/2025

Comfandi entiende el bienestar de los trabajadores como el eje principal de la sostenibilidad

Este factor se entiende como la armonía entre ocho dimensiones del ser humano: salud emocional, salud física, propósito de vida, social, ambiental, intelectual, laboral y financiera