.
AUTOMOTOR

Chevrolet tuvo un alza del 121% en el segmento de camionetas grandes

viernes, 16 de agosto de 2019

Chevrolet Blazer RS, es uno de los modelos que aportó un gran crecimiento a la marca

María Alejandra Ruiz Rico

El sector automotor tuvo en julio el mejor mes en ventas de este año y Chevrolet se posicionó como la marca con más crecimiento frente a junio, con un alza de 42%; aunque sus números en lo corrido del año, de acuerdo con las cifras de Andemos, presentaron una variación negativa de 10,6%, por lo que compañía apostará fuerte en la segunda mitad del año para terminar de dar vuelta a esa tendencia.

Uno de los segmentos que más aportó al crecimiento en julio fue de camionetas, y en camionetas grandes creció 121%, gracias al éxito en ventas de la nueva Chevrolet Blazer RS y al aumento de matrículas de la TrailBlazer y la Traverse. De igual manera, la Chevrolet Tracker, del segmento camionetas compactas, aumentó sus matrículas en un 62%. Por su parte, la Chevrolet Equinox del segmento camionetas medianas, también tuvo un importante progreso, alcanzando un 25% más en ventas y las Pick Ups crecieron 65%, debido al buen desempeño de la Chevrolet Dmax y Colorado.

“El crecimiento de nuestras camionetas en cada segmento del que son parte nos llena de orgullo y motivación para seguir adelante comprometidos con la satisfacción de nuestros clientes”, afirmó Luis Salem, Director de Mercadeo de GM Sudamérica Oeste.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Automotor 19/12/2025

“Para el próximo año está en nuestro plan que Bogotá tenga una segunda sede de Scania”

Mauricio de Alba, CEO de Scania, habló del lanzamiento del bus eléctrico para Transmilenio, y proyectó la comercialización de más de 400 unidades más el próximo año