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Uno de los mayores beneficiados del incremento en las ventas de vehículos utilitarios en el país ha sido GM Colmotores, un fabricante que progresivamente ha aumentado su participación en el mercado y que por estos días presentó su nuevo as bajo la manga para el cumplimiento de un ambicioso propósito: duplicar las ventas de su modelo tope de línea, la camioneta familiar Chevrolet Traverse.
Esta renovada versión cuenta con un motor 3,6 litros y una potencia máxima de 281 caballos de fuerza, lo cual permite tener un mejor desempeño aun en condiciones de carga o arrastre.
Además, se diseñó bajo una finalidad familiar, por lo que las sillas integran el sistema corredizo SmartSlide, lo que permite acomodar una tercera fila y así ampliar la capacidad hasta ocho pasajeros o utilizar el espacio como parte del baúl con 420 litros.
Pensando en dicho fin se reforzó la seguridad con siete airbags, frenos ABS+ EBD, control de tracción y estabilidad y sistema de sujeción Latch para sillas de niños.
También se diseñó con lo último en tecnología: doble sunroof, detalles cromados externos e internos, doble parrilla frontal, exploradoras, rines de 20 pulgadas, cierre electrónico en el baúl, capa acústica de un milímetro en las ventanas delanteras para aislar el rudo, sensor y cámara de reversa, aire acondicionado de tres zonas, sillas para conductor y pasajero ajustables electrónicamente y un sistema de audio Bose 5.1 de 10 parlantes con audífonos de conexión infrarroja, lo que permite dividir en dos las zonas de entretenimiento.
También incluye el sistema Chevystar Mylink, el cual funciona como una plataforma integrada que ofrece a través de una pantalla táctil reproducción de música vía Bluetooth, manos libres con reconocimiento de voz y puerto USB y auxiliar.
La nueva Traverse se importa de Estados Unidos por lo que no se cobra arancel, hecho que le permite llegar a un precio más competitivo y con el cual la marca espera hacerle frente a compañías como Ford (con la Explorer), Toyota (Prado o Fortuner) y Dodge (Durango).
Del auto que fue presentado como “único en el segmento” por su relación costo-beneficio se colocarán mensualmente entre 40 y 50 unidades en el mercado con el propósito de duplicar las ventas de la versión anterior que llegaron a 1.000 vehículos por año.
“La nueva Chevrolet Traverse es una camioneta que se destaca por su diseño, elegante y deportivo, es ideal para las familias pues cuenta con gran espacio interior y una serie de detalles tecnológicos que brindan el mayor confort, así como nuevas experiencias de manejo y servicio”, aseguró Humberto Gómez, vicepresidente comercial de GM Colmotores.
El vehículo que fue presentado durante la sexta versión del Campus Party, realizado en Medellín, cuenta con garantía extendida de cuatro años o 100.000 kms.
El boom de las suv
Según Ximena Padilla, coordinadora de producto de GM Colmotores, en este segmento el fabricante ha llevado su participación de 16,7% en 2011 a 24% en 2013, lo cual se explica en el hecho de que “la gente busca estatus, comodidad y goza de mejores ingresos o mayor acceso a ayudas financieras”.
Jorge Alejandro Mejía, presidente de la firma, celebró el crecimiento del parque automotor en los últimos años y manifestó que han identificado un gran potencial que verá frutos “en la medida que el país se desarrolle y crezca la clase media, lo que significa mayor capacidad adquisitiva”, advirtió.
De hecho, en Colombia se cuenta un promedio de siete carros por cada 100.000 habitantes, cifra lejana de la registrada en países como Brasil (20), Argentina (24) o Chile (22).
La opinión
Jorge Alejandro Mejía
Presidente de Colmotores
“El parque automotor en Colombia ha venido creciendo y en Chevrolet vemos un gran potencial que verá frutos en la medida en que la economía del país se desarrolle”.
La entidad negó la representación legal que tenía el directivo dentro de la organización que presta el servicio energético en Colombia
La aerolínea además informó que, dentro de su operación doméstica colombiana, la cifra cerrará con 19,3 millones de usuarios
Sobre la composición de su nuevo menú, constará de cinco series con la intención de ofrecer una mayor flexibilidad en la oferta