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Chery renovó la Tiggo para ganar mercado en nicho de camionetas

jueves, 20 de septiembre de 2012
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Directamente proporcional a la velocidad con que se están vendiendo los vehículos ensamblados en China, las marcas asiáticas están haciendo esfuerzos para presentar modelos mejorados en desempeño motor y diseño.

Una de ellas es Chery, representada en Colombia por Cinascar, la cual presentó esta semana la actualización de su camioneta Tiggo.

El principal cambio de este sport utility vehicle, que en 2009 ganó el título “SUV del año” en Brasil, está en el aspecto de su carrocería, principalmente la parte frontal. Los faros delanteros ahora son más alargados y es notorio el trabajo que se hizo en la parte baja de la parrilla, la cual viene más abultada y moderna.

En esta misma zona, también se modificó el capó con la incorporación de nuevas líneas que hacen a un lado la anterior lata lisa sobre el motor y más bien generan un aspecto totalmente robusto. En el mismo aspecto de la carrocería, también se incorporaron pasos de rueda más grandes.

Aunque en menor proporción, los cambios en la parte trasera del vehículo solo se notan en los faros, los cuales son más delgados. La marca china mantuvo una de las principales ventajas de la Tiggo y es la apertura del maletero con una puerta que abre fácilmente en 90 grados.

En el habitáculo
Dentro del vehículo, lo que destaca de esta nueva edición de la camioneta de Chery es su tapicería, que ahora se ve más sofisticada y menos plástica. También destacan los acabados en aluminio en ciertas secciones del salpicadero o tablero frontal.

Un aspecto a mejorar es el equipo de sonido y la consola de comandos central, que sigue apareciendo con una interfaz muy básica.

El espacio de la cabina se mantuvo también como un punto a favor, pues conserva las amplias dimensiones de 4.390 milímetros de largo, 1.765 milímetros de ancho y 1.705 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.510 milímetros.

Con caída mejorada
Si bien la nueva Chery Tiggo llega con el mismo motor 2.0 litros de la edición anterior, se mejoró la suspensión para suavizar la sensación de la caída del vehículo cuando pasa por un hueco o un terreno destapado. Según informó la marca, la inglesa Lotus fue la encargada de mejorar esta funcionalidad en la camioneta china.

Así mismo, se aumentó el número de instrumentos, accesorios y funcionalidades como radio con puerto USB, radar de reversa, controles en el volante y el aire acondicionado, vidrios, seguros y espejos eléctricos.

Ficha técnica
Motor:
2.0 litros, 16 válvulas, 4 cilindros en línea, doble árbol de levas (DOHC), inyección multipunto, 137 HP a 5.750 rpm y un par de 182,4 Nm entre 4.300 y 4.500 rpm.
Transmisión: manual de cinco velocidades más reversa.
Versiones: 4x2
Dirección: tipo asistida hidráulicamente.
Frenos: de disco delanteros y traseros con ABS y EBD.
Suspensión: McPherson (delantera) e independiente (tras.)
Largo total (mm): 4.390
Precio ($): 41.790.000

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