MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inversión es de $6.800 millones y hace parte de los $86.000 millones que la empresa proyecta colocar en 2017 en mejoramiento de redes, reposición, expansión y control de pérdidas.
“En el servicio de energía se genera, distribuye, comercializa y transmite. Estamos en los primeros tres negocios y el último lo dejó la Chec hace 18 años, cuando vendió los activos de transmisión. Ahora volvemos con 230.000 voltios de alta tensión”, sostuvo el gerente de la compañía, filial del Grupo EPM, Jhon Jairo Granada. La firma construye y opera el activo y percibe una remuneración por los cargos de uso .
La empresa, radicada en Manizales, arrojó en 2016 ingresos por $673.000 millones, que si bien son superiores a 2015 ($615.000 millones), no cumplieron la meta en presupuesto. “Fue un año duro. Se generó energía térmica (Termodorada) porque en el primer semestre teníamos impacto del fenómeno de El Niño, había menos agua para generar y la campaña para ahorrar energía (Apagar Paga), ante la inminencia de un racionamiento, disminuyó el consumo”, dijo.
Las utilidades reportadas por la firma en la vigencia de 2016 fueron de $70.000 millones impactadas por la liberación de provisiones de los estados financieros.
La inversión se realizará a través del mecanismo de Obras por Impuestos y beneficiará a 1.800 personas
El centro comercial cuenta con afluencia cercana a 500.000 personas mensualmente y genera 3.000 empleos directos e indirectos
La empresa tendría un pasivo de $1,8 billones derivados de cuentas pendientes por parte de usuarios, opción tarifaria y subsidios al consumo de los estratos beneficiarios.