.
INDUSTRIA Corona lanza piloto de empaques elaborados con tallos de cebada y madera reciclada
jueves, 18 de marzo de 2021

El piloto de estos nuevos empaques patentados por Cerveza Corona iniciará en Colombia con 10.000 unidades

Nathalia Morales Arévalo

Cerveza Corona, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, anunció el lanzamiento de su nuevo empaque ecológico y circular, elaborado con madera reciclada y residuos de la cebada utilizada en la preparación de la cerveza.

Luego de tres años de desarrollo por parte del Centro Global de Tecnología e Innovación de AB InBev (GITEC), Cerveza Corona marcó un hito en el Día Mundial del Reciclaje al reinventar la forma de utilizar la cebada; pues además de usarla como materia prima para la producción de cerveza, le da una nueva vida como una solución de envasado sostenible.

“Reimaginamos la cebada para transformarla en su totalidad: el grano para elaborar la cerveza, y el tallo en lugar de desecharlo, lo trabajamos junto con la madera reciclada para crear este nuevo embalaje. Así que, en lugar de tomar más recursos de la naturaleza, decidimos usar lo que ya está disponible para crear un empaque más resistente”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

Esta innovación que se da a través de un proceso de despulpado único, se combina con fibras de madera 100% recicladas y permite crear un cartón más resistente y duradero para transportar las cervezas.

El piloto de estos nuevos empaques patentados por Cerveza Corona a nivel global, iniciará en Colombia con 10.000 unidades y se espera continuar con las pruebas en otros países, con el fin de escalar esta nueva solución y liderar el camino hacia la emisión de cero residuos.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/04/2021 InterNexa nombra como nuevo country manager para Colombia a Santiago Restrepo

Santiago Restrepo cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación

Industria 15/04/2021 Postobón nombró tres nuevos miembros para participar y fortalecer su Junta Directiva

Carolina Angarita Barrientos, Mónica Contreras Sper y Vicente Borrero Calad son los nuevos miembros de la Junta Directiva

Tecnología 16/04/2021 La plataforma iFood anunció que comenzó operaciones en La Guajira y Casanare

Este anuncio hace parte de su plan de expansión por el país que planea sumar más de 100 municipios atendidos por la plataforma

MÁS EMPRESAS