.
INDUSTRIA

Corona lanza piloto de empaques elaborados con tallos de cebada y madera reciclada

jueves, 18 de marzo de 2021

El piloto de estos nuevos empaques patentados por Cerveza Corona iniciará en Colombia con 10.000 unidades

Nathalia Morales Arévalo

Cerveza Corona, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, anunció el lanzamiento de su nuevo empaque ecológico y circular, elaborado con madera reciclada y residuos de la cebada utilizada en la preparación de la cerveza.

Luego de tres años de desarrollo por parte del Centro Global de Tecnología e Innovación de AB InBev (GITEC), Cerveza Corona marcó un hito en el Día Mundial del Reciclaje al reinventar la forma de utilizar la cebada; pues además de usarla como materia prima para la producción de cerveza, le da una nueva vida como una solución de envasado sostenible.

“Reimaginamos la cebada para transformarla en su totalidad: el grano para elaborar la cerveza, y el tallo en lugar de desecharlo, lo trabajamos junto con la madera reciclada para crear este nuevo embalaje. Así que, en lugar de tomar más recursos de la naturaleza, decidimos usar lo que ya está disponible para crear un empaque más resistente”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales y crafts de Bavaria.

Esta innovación que se da a través de un proceso de despulpado único, se combina con fibras de madera 100% recicladas y permite crear un cartón más resistente y duradero para transportar las cervezas.

El piloto de estos nuevos empaques patentados por Cerveza Corona a nivel global, iniciará en Colombia con 10.000 unidades y se espera continuar con las pruebas en otros países, con el fin de escalar esta nueva solución y liderar el camino hacia la emisión de cero residuos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente