.
MINAS

Cerro Matoso celebra 40 años de producción minera en las poblaciones de Córdoba

viernes, 24 de junio de 2022

Evento celebración 40 años

Foto:

Durante el marco de los diversos eventos los asistentes reconocieron las labores adelantadas por la empresa, el desarrollo social y económico que impulsó comunidades

La empresa Cerro Matoso, que se centra en la producción de níquel contenido en ferroníquel, conmemora sus primeros 40 años en el país. Para esta ocasión, la minera desarrolló una serie de eventos en los cuales contaron con la presencia de sus empleados, contratistas, autoridades y comunidad del sur de Córdoba. Participaron los alcaldes de Montelíbano, José David Cura; San José de Uré, Custodio Acosta; Puerto Libertador, Eder Soto; y el secretario de Competitividad y Cooperación Internacional de la Gobernación de Córdoba, Roder Ramos.

“Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de este camino recorrido durante 40 años; es con esfuerzo, pasión y compromiso que estamos aquí y hemos aportado a la economía y desarrollo de la región y el país", dijo Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, y a continuación mencionó hitos de la operación.

"40 años se pueden resumir en grandes cifras y logros, como el aporte de $7 billones en impuestos y regalías, $193.000 millones en programas sociales, 2 importantes alianzas con el Gobierno Nacional, como son la Alianza por lo Social y por el Territorio, la conservación de más de 1.600 hectáreas de bosques y siembra de más de 400.000 árboles, pero sobre todo 40 años ha significado la transformación en el territorio donde operamos, la creación de valor en nuestro entorno, que logra que empleados y contratistas, así como los cordobeses en general, nos sintamos orgullosos de lo que juntos hemos construido”, agregó el directivo.

Durante el marco de los diversos eventos los asistentes reconocieron las labores adelantadas por la empresa, el desarrollo social y económico que ha impulsado a diversas comunidades del sector a mejorar su calidad de vida y la infraestructura. Uno de los principales aportes que resalta es la inauguración del “Parque Minero”, cuya atracción principal es un camión donado por la compañía que hizo parte de su operación durante 15 años.

Finalmente, Roder Ramos, secretario departamental de competitividad y cooperación internacional de la Gobernación de Córdoba, felicitó a Cerro Matoso por su aniversario e invitó a “seguir trabajando con responsabilidad social y ambiental en beneficio de las comunidades y de la economía del Departamento tal como lo han venido haciendo en estas 4 décadas”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 11/08/2022 "Podemos discutir la reforma, pero es una contribución a la paz social", dice Ocampo

El ministro de Hacienda exhortó a los empresarios a revisar qué "alternativas existen" para aumentar el recaudo y atender la "necesidad de financiar los nuevos programas sociales"

Marcas 12/08/2022 Derecho para emprendedores | Cómo registrar una marca

Antes de avanzar en un emprendimiento, es importante revisar si puede registrar la marca para que no le toque cambiarla después

Hacienda 11/08/2022 "El impuesto saludable a ultraprocesados, y todos, los podemos revisar", dice Ocampo

"No es solo para que me quiten elementos de la reforma, sino para que también los amplíen", dijo el ministro de Hacienda, tras una reunión de trabajo con empresarios

MÁS EMPRESAS