Las entregas hacen parte de una donación de $2.000 millones que hará la empresa

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Cerrejón entregó a la Gobernación de La Guajira 4.000 mascarillas y 350 trajes antifluido para la protección del personal médico que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos de los diferentes hospitales del departamento.

Los insumos entregados forman parte de una donación de $2.000 millones que la compañía anunció para ayudar a los centros médicos del departamento a estar preparados frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“En Cerrejón estamos comprometidos en apoyar a La Guajira para hacer frente a esta emergencia. Por esa razón, estamos ayudando a los centros hospitalarios y al personal sanitario con la adquisición del material apropiado, una labor que se ha convertido en un reto muy complicado ya que hay una carencia de existencias en todo el mundo debido a la alta demanda que hay de los insumos médicos apropiados”, dijo Juan Carlos García, gerente de asuntos sociales de Cerrejón.

También aumentará la entrega de agua diaria a las comunidades más vulnerables.

Además, la empresa viene implementando un grupo de medidas que han permitido continuar con la ejecución de tareas específicamente autorizadas en el decreto, que hacen parte de lo estipulado en este, y cumplir con los compromisos contractuales adquiridos previamente.

Todos los empleados de operaciones marinas fueron capacitados por la División de Salud y Seguridad de Cerrejón para fortalecer su conocimiento sobre los conceptos generales de la enfermedad y las medidas para la prevención de contagios.