MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Héctor Pérez, head de negocios _de Lafayette.
Héctor Pérez, head de negocios de Lafayette, aseguró que cuentan con una infraestructura de gran escala, con una planta de más de 80.000 m2 y más de 1.500 máquinas
Lafayette, una de las empresas más importantes en la industria textil del país, continúa reforzando su presencia en el mercado nacional e internacional. Héctor Pérez, head de negocios de la marca, habló sobre las exportaciones, las principales líneas de negocio y los retos que enfrenta la industria.
Ha evolucionado hacia una propuesta cada vez más especializada en textiles funcionales para sectores estratégicos, al tiempo que ha incorporado categorías de alto dinamismo como el activewear y la ropa de playa.
Cerca de 40% de la producción de la compañía se destina a mercados internacionales, con exportaciones anuales aproximadas de 2.400 toneladas de tela.
Lafayette estructura su oferta alrededor de soluciones textiles especializadas para distintas necesidades de la región y del mercado internacional: textiles para ropa de playa, desempeño deportivo, uniformes y dotaciones para empresas e instituciones y decoración e interiorismo (tapicería, cortinería).

Estas líneas responden con una propuesta basada en especialización, innovación y acompañamiento técnico, además de una operación que combina capacidad productiva y agilidad para atender pedidos (incluidos los personalizados) de manera eficiente.
En 2025, esta estrategia se refleja en una operación exportadora relevante (40% de su producción), con presencia comercial en 24 países y un modelo logístico que prioriza entregas rápidas, apoyado principalmente en envíos aéreos.
Lafayette ha construido una presencia comercial sólida en 24 países, con más de 30 años de trayectoria en mercados como Estados Unidos y México, así como en Centroamérica, la región andina, el Cono Sur y algunos países de Europa como España e Inglaterra.
La red de tiendas y oficinas propias en 15 países permite un acompañamiento cercano, entendimiento de las dinámicas locales y una atención más directa a las necesidades de cada mercado.
Principalmente, mantener tiempos de entrega eficientes y confiables en un entorno logístico global cada vez más exigente. También es clave gestionar de manera óptima los costos y la coordinación entre distintos modos de transporte según el destino y las características del pedido.
Lafayette ha estructurado un modelo logístico ágil, en el que 98% de sus exportaciones se realizan por vía aérea, complementado con transporte multimodal terrestre y marítimo, con el objetivo de sostener una experiencia de servicio consistente y confiable para sus clientes.
Nos apoyamos en una propuesta de valor basada en la innovación textil, el desarrollo tecnológico y una infraestructura industrial de gran escala, con una planta de más de 80.000 m2 y más de 1.500 máquinas. A esto se suma un enfoque en diseño y creatividad desarrollados desde Colombia.
Hay una combinación valiosa de capacidad industrial, talento creativo y una tradición de innovación que permite desarrollar soluciones textiles de alto valor. A esto se suman la cercanía con los mercados regionales y la capacidad de respuesta ágil para atender necesidades específicas, incluyendo pedidos personalizados con tiempos eficientes.
Mientras la velocidad promedio del Internet móvil en Emiratos Árabes es de 691 Mbps, en Colombia es apenas de 43 Mbps. No mejorarlo atrasará la economía digital
Desde Uber aseguraron que el proyecto de ley de régimen sancionatorio del Ministerio de Transporte confunde la innovación con amenaza
En navidad, Unicentro recibió a más de 2.000 personas el día de velitas, generando alto impacto en los comercios durante el último mes del año