La compañía se centrará en ayudar y acompañar a las empresas en su transformación hacia la cuarta revolución industrial

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

CenturyLink se transformó y cambió su marca a Lumen Technologies, además centrarse en su nuevo propósito de guíar a las empresas hacia la cuarta revolución industrial y enfrentar el desafio de los dispositivos de conexión inteligentes que están en todas partes.

Jeff Storey, presidente y CEO de Lumen, afirmó que “nuestra gente está dedicada a promover el progreso humano a través de la tecnología. Lumen tiene como objeto fundamental habilitar el potencial increíble de nuestros clientes, utilizando nuestra plataforma de tecnología, nuestra gente y nuestras relaciones con clientes y socios”.

Por su parte, Shaun Andrews, vicepresidente ejecutivo y chief marketing officer de Lumen, aseguró que “todas nuestras actividades futuras estarán impulsadas por cosas inteligentes, aplicaciones y servicios digitales que usan los datos para fines de transformación".

Asimismo, dijo que "para atender a esta necesidad colosal y promover el progreso humano mediante la tecnología, hemos lanzado Lumen y estamos entregando nuestra tecnología a través de la Plataforma Lumen, la plataforma para cosas increíbles”.

La compañía se centrará en trabajar en cuatro áreas claver: Redes Adaptativas, pues provee soluciones de redes híbridas construidas para responder rápidamente a las necesidades de datos y aplicaciones en constante cambio de los clientes.

Asimismo, en nube de borde y agilidad de TI, pues mejora las experiencias de las aplicaciones proveyendo acceso a datos de alto desempeño y baja latencia, y llevando los datos y las cargas de trabajo más cerca de donde los clientes los necesitan.

Seguridad conectada, será la tercer área clave, porque Lumen ofrece inteligencia de amenazas, controles de seguridad basados en la red y profunda especialización en seguridad a nivel mundial, para ayudar a los clientes a proteger sus datos y aplicaciones contra las amenazas en constante evolución.

Finalmente, la de Comunicaciones y Colaboración, con las soluciones de comunicaciones y colaboración de Lumen facilitan que las personas se mantengan conectadas, productivas y comprometidas en cualquier lugar donde se encuentren.