.
SALUD Centro médico BlueCare desarrollará primera vacuna en aerosol nasal contra el covid-19
jueves, 7 de abril de 2022

En Latinoamérica, Colombia es el primero en ser escogido para iniciar este tipo de estudio clínico, el cual se encuentra en su fase 3

Las mutaciones del covid-19, y la inmunidad desarrollada cada vez más por los ciudadanos, han obligado a que el sector de salud y tecnología desarrollen nuevas innovaciones con miras a prevenir la propagación del virus. Para reforzar esa tarea, BlueCare, centro de investigación del sector, fue seleccionado como uno de los nodos de estudio que se encargará de desarrollar la primera vacuna nasal.

LOS CONTRASTES

  • Alexander GonzalesDirector de investigación BlueCare

    “Para Colombia, este estudio representa una oportunidad de recolectar datos epidemiológicos y organizar a largo plazo mejores temas como políticas de salud pública”.

  • Fitgerard Ferreira Gerente de BlueCare

    “La idea desde BlueCare es tener la posibilidad de cumplir la función de distribución y así lograr ser también pioneros en la aplicación de este nuevo biológico en el país”.

Este aerosol nasal generará inmunización localizada que, una vez suministrada al paciente, se distribuye desde las fosas nasales a todo el cuerpo mientras produce un mayor número de anticuerpos encargados de mejorar la resistencia.

En Latinoamérica, Colombia es el primer país en ser escogido para iniciar este tipo de estudio clínico, el cual se encuentra en su fase 3, lo que significa que está ad portas de salir al mercado.

Fitgerar Ferreira, gerente general de BlueCare, afirmó que este tipo de biológico difiere de la tradicional aplicación intramuscular con aguja, pues este mecanismo de inmunización (aerosol) no solamente resalta por su método de dosificación sino también por sus beneficios y ventajas.

En primer lugar, es de resaltar el alcance que tendrá el biológico para la población vulnerable en las diferentes regiones del país. Además, ya ha iniciado estudios científicos en Singapur, China y Sudáfrica, donde se ha demostrado que tiene una protección no solo para el virus de covid-19 sino también para el virus de la influenza.

Al enfocarse en las cepas de covid se evidenció en los estudios una acción en contra de la variante ómicron, específicamente. Esta suma de prevenciones convierte a este aerosol intranasal en un producto de tecnología de punta que erradica las barreras de acceso a una nueva forma de prevención de contagio.

BlueCare, en su interés por culminar con la etapa 3 del proceso de investigación, invitó a la población a hacer parte de los estudios que permitan sacar al mercado la vacunación intranasal. Para ello, “es necesario tener unas condiciones muy básicas como cumplir con una edad entre 18 a 90 años, tener al menos un tiempo de seis meses desde la última aplicación intramuscular de la vacuna contra covid-19 o no haberse vacunado nunca. También es necesario que los participantes no hayan contraído la infección igualmente durante los últimos seis meses”, dijo Alexander Gonzales, director de investigaciones del centro.

Además, es de mencionar que los interesados podrán inscribirse de manera gratuita, ya que BlueCare asumirá todos los costos relacionados con el protocolo de evaluación, vacunación y toma de muestras de laboratorio, incluyendo un subsidio de transporte en bonos, aprobado por el comité de ética para cada participante.

El protocolo de evaluación para la nueva vacuna involucra dos dosis, una el día uno y otra a los 14 días siguientes, incluyendo el seguimiento de un año para evaluar el aumento de la disminución de la tasa de infección por covid en los pacientes.

La investigación del biológico en spray ha sido liderada por una farmacéutica china

Según un informe realizado por BlueCare, globalmente existen alrededor de 7.000 estudios corrientes enfocados en atacar el covid-19. Entre estos proyectos de investigación se encuentra justamente la vacuna intranasal en spray, innovación que tiene más de dos años de desarrollo, y que ha sido liderada por la empresa farmacéutica China Wantai Biological Pharmacy Enterprise Co., Ltd. Estos estudios buscan evaluar la nueva forma de vacunación realizada a través de la inhalación nasal del biológico contra el covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tutismo 23/05/2022 Hotel colombiano Sofitel Legend Santa Clara Cartagena figura entre los 500 mejores

El reconocido grupo fue incluido como uno de los mejores 500 hoteles de la región, en la premiación de World’s Best Awards 2022

Automotor 20/05/2022 Las matrículas de motocicletas crecieron 27,4% en abril con 68.306 vehículos nuevos

Por marcas, Bajaj fue líder en ventas al llegar a 11.686 durante el mes, lo que representó un crecimiento de 40,1% con respecto al año anterior

Educación 20/05/2022 Crehana amplía alianzas estratégicas educativas al asociarse con Perlego y getAbstract

La empresa de cursos online está buscando centralizar la experiencia de diferentes plataformas de aprendizaje en un solo lugar

MÁS EMPRESAS