.
EMPRESAS

Centro de innovación de Kimberly-Clark ahora estará en Brasil

jueves, 25 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

De acuerdo con el diario El Colombiano, el complejo se ubicaría en el Parque Tecnológico Manantiales, el cual nunca se construyó y mientras tanto, la sede innovadora de esta multinacional de productos de higiene y cuidado personal llegó a la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), que anunció recientemente que ya es una universidad. 

Mauricio Pérez, exgerente del Idea (Instituto para el Desarrollo de Antioquia), le explicó a El Colombiano que hasta febrero de 2015 tuvo que enfrentar millonarias demandas de la multinacional, supuestamente, por incumplimientos en la entrega del Parque Tecnológico Manantiales.

El Colombiano también indagó sobre las actuaciones legales que hizo la compañía y encontró que, una vez se conocieron los pliegos de cargos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) contra el cartel de los pañales  en agosto de 2015, la empresa presentó estas demandas contra el Idea en diciembre del mismo año. Sin embargo, las acciones legales que emprendió la multinacional no prosperaron. Vale recordar que la SIC indagó los presuntos acuerdos de los precios  en los que se involucró a Kimberly, Familia, Papeles Nacionales, Cartones y Papeles de Risaralda y Drypers.

Lo cierto es que el proyecto de reclutar profesionales para la compañía de papel e investigadores ahora tendrá que poner sus ojos en Sao Paulo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%