.
EMPRESAS

Centro de convenciones de Pereira estará listo en febrero

viernes, 16 de diciembre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La inversión final en la construcción del  Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, como es su nombre, será de unos $30.000 millones, $5.000 millones más de lo previsto. Según señaló el presidente Ejecutivo de la CCP, Mauricio Vega, en el costo adicional influyeron inconvenientes en la apertura de la licitación (adelantada por Fontur),  el atraso de seis meses en la entrega de las obras del contratista que ejecutó los recursos aportados por la Nación, a través de Fontur ($12.000 millones), y hasta el  aumento en el precio del dólar.  

En total, la Nación aportó al centro de convenciones  $15.000 millones (la Cámara ejecuta $3.000 millones); la Alcaldía de Pereira, $3.000 millones, y la Gobernación de Risaralda $2.000 millones de los cuales tiene pendiente por entregar $1.500 millones; la CCP colocó unos $6.000 millones más terrenos y no menos de $4.000 millones fueron aportados por los ciudadanos, en una campaña que revivió ‘el convite’ que hace más de 50 años permitió la construcción de obras como el aeropuerto. 

El recinto de convenciones, que entra a la oferta del Eje Cafetero, tiene una extensión de 7.000 metros cuadrados y su salón principal tiene capacidad para albergar eventos de 1.800 personas. En total, el centro de convenciones, que operará el Grupo GHL, ofrece unos 1o salones auxiliares  para eventos grandes y pequeños y  está dotado con tecnología de punta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 16/03/2026

Accionistas de Nutresa aprueban reelección de la Junta y honorarios del periodo

Los accionistas también dieron visto bueno a la prouesta para no decretar dividendos y enviar las ganancias a la reserva para readquisición de acciones

Construcción 16/03/2026

Cementos Argos lanzó una edición especial de su saco gris con los maestros de obra

La compañía informó que esta edición estará disponible en mayo y refuerza su compromiso con los maestros con formación, acompañamiento técnico y asesoría especializada

Industria 17/03/2026

Gloria se despide de Algarra y Lechesan tras salida del mercado lácteo nacional

Pérdidas acumuladas desde 2017 justifican la salida de Grupo Gloria del negocio de la leche en Colombia, mientras pone la mira en los jugos y el mercado argentino