Paseo del Prado se está construyendo actualmente en una de las zonas con mayor valorización y crecimiento del Eje Cafetero, Cerritos

Contenido patrocinado

En Pereira se lleva a cabo uno de los proyectos más ambiciosos de infraestructura en la actualidad. Ciudadela Asturias comprende la construcción de uno de los centros comerciales más innovadores del país, el Paseo del Prado, este lugar está pensado para que más allá de ser un espacio de comercio, lo sea para el entretenimiento y esparcimiento en el que los visitantes puedan compartir invaluables momentos en familia y con amigos.

Paseo del Prado se está construyendo actualmente en una de las zonas con mayor valorización y crecimiento del Eje Cafetero, Cerritos; un sector conocido por su exclusividad y su privilegiada ubicación. Se espera que con la construcción del centro comercial no solamente se beneficien los habitantes del sector, sino que tenga un gran impacto en toda la zona norte del Valle.

Andrés Martínez, Gerente Comercial de la Constructora Proesas, una de las que lidera el proyecto, aseguró que “en la actualidad, ningún centro comercial en Colombia cuenta con lo que Paseo del Prado va a ofrecer para el norte del Valle, todo el Eje Cafetero y quienes vengan de turismo”. Agregó que “cada vez más la gente compra menos en sitios físicos, pero es porque no se generan las metodologías para hacerlo; es por ellos que los proyectos de centros comerciales en muchas partes del mundo se están enfocando actualmente al entretenimiento y diversión, para que la compra sea una consecuencia de eso y no al contrario”.

Entendiendo el concepto de entretenimiento que buscan ofrecer a sus visitantes, el 45% del centro comercial está destinado a espacios para el entretenimiento, entre los cuales se cuentan: ocho torres de avistamiento de aves, dos kilómetros de senderos ecológicos, dos lagos para navegación recreativa, además de 350 metros de terraza con vista al Valle Consotá; con estos espacios, esperan ser más que un centro comercial, un espacio en el que las personas se puedan conectar con la naturaleza y en la terraza disfrutar de los mejores atardeceres.

Paseo del Prado quiere ser el lugar de preferencia para el entretenimiento de cientos de familias que viven y vivirán cerca al proyecto; se calcula que para la apertura del centro comercial serán 125.000 habitantes en su mercado natural divididos en 34.722 familias quienes disfrutarán en primera instancia de las instalaciones; sin embargo, teniendo en cuenta que el proyecto Ciudadela Asturias también comprende la construcción de 50 torres para vivienda y en el sector se están desarrollando 33 proyectos de vivienda más, se proyecta, que para 2026 la población del sector de Cerritos alcanzar los 163.378 habitantes distribuidos en 45.383 hogares, los cuales serán parte del mercado inmediato del Centro Comercial Paseo del Prado.

El Centro Comercial, contara con el parque de entretenimiento familiar Crazy Town, el cual se proyecta como el más importante del sur occidente de Colombia con una inversión de $4.500 millones, 6 salas de cines, Supermercado Colsubsidio, gimnasio, comercio y gastronomía.