.
COMERCIO

Centro Comercial El Edén es reconocida por Acecolombia por su gestión ambiental

viernes, 12 de marzo de 2021

El centro comercial quedó en segundo lugar a nivel Bogotá y tercero a nivel país en gestión ambiental y manejo de residuos

La Asociación de Centro Comerciales de Colombia, Acecolombia, y Grupo
Retorna le entregó al centro comercial la distinción de segundo lugar en Bogotá y el tercer puesto en el país por su gestión ambiental.

Desde diciembre de 2020, el centro comercial ha recolectado 4.450 kilogramos residuos de posconsumo como envases y empaques de insecticidas, computadores y periféricos, pilas y botellas plásticas.

Adicionalmente, a partir de la separación en la fuente, el centro comercial genera en promedio 33 toneladas de abono y compostaje anual, lo que contribuye con la recuperación de suelos erosionados en el país.

“Nos llena de satisfacción recibir este reconocimiento que avala la gestión ambiental que hemos realizado para que Bogotá nos reconozca como un estandarte de aporte al bienestar y al cuidado del medio ambiente. Con estas acciones generamos conciencia entre nuestros vecinos, lo que representa un avance en la cultura ecológica que debemos promover desde nuestra familia y lugares de trabajo”, expresó Ibonne Zabala, gerente general de El Edén Centro Comercial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/05/2026

"El año pasado invertimos cerca de $16.000 millones para las investigaciones clínicas"

Rolf Hoenger, Head de Roche Pharma Latam, explicó que la compañía “cree en el mercado colombiano”, a pesar del panorama que atraviesa el sistema de salud actual

Comercio 23/05/2026

Nuestro Bogotá generó ventas por más de US$18,5 millones en el primer trimestre del año

Con respecto a la afluencia de visitantes, el centro comercial informó que el promedio diario fue de 30.000 personas, aproximadamente

Educación 25/05/2026

Aefe anunció suspensión temporal del rector del Liceo Francés en medio de denuncias

Según 6AM de Caracol, en el último año, bajo la presidencia de Cecilia Urrutia, se ha hablado por de la desconvencionalización del Ministerio de Educación de Francia