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El consumidor peruano se vuelve cada vez más exigente y la mejora de sus ingresos le permite hoy adquirir productos importados, no solo en marcas de moda, sino también en alimentos.
Ese es uno de los motivos por los que el grupo chileno Cencosud, operador las cadenas Wong y Metro, busca el ingreso de nuevas marcas internacionales, siendo la expectativa para este año incorporar unas 40 firmas a su división de productos importados.
“Al primer semestre del año, como negocio de importación, vamos a crecer casi un 45% y cualquier meta comercial que nos podamos haber trazado la estamos cumpliendo, y en 2014 seremos más agresivos”, dijo Alberto Alarcón, gerente de Negocio-Importaciones de la División Supermercados de Cencosud, en el marco de la Macrorrueda Alianza del Pacífico que se realizó en Cali.
Precisamente, su presencia en esa ciudad colombiana fue para ver nuevas marcas que puedan engrosar la oferta de la cadena. Así, están llevando a Lima 10 negocios para analizar, lo que abre la posibilidad de engrosar el concepto de productos del mundo que desarrollan, y que podría cristalizarse durante este o el próximo año.
Así mismo, indicó que fuera de la rueda de negocios han tenido conversaciones con otros proveedores.
“Hemos venido a fortalecer el tema de café, se han sostenido conversaciones con Juan Valdez para reforzar un poco la marca que la tenemos desde hace dos años. También hemos visto algo de aceite, ya que Chile lo produce a buenos precios y nos deja buenos márgenes”, dijo.
Importados para competir con precio
Los productos que se buscan introducir pueden dirigirse a sus marcas Wong y Metro, pues ahora esta última cadena está incorporando importados, jugando con precio. En Metro, por ejemplo, están llevando productos como una cerveza alemana y Tropicana, jugo premium, con presentaciones de menor tamaño. “No apuntamos a un consumidor especializado, sino a formar una compra más fácil y generar una novedad con productos atractivos”, dijo Alarcón.
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