.
EMPRESAS

Cencosud, Drummond y El Cerrejón, entre las empresas con mayores sanciones laborales

martes, 8 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

"Se han impuesto 988 multas a 917 empresas por un valor de $87.000 millones entre mayo septiembre de este año", dijo la funcionaria.

Entre los elementos que se tuvieron en cuenta por parte del Ministerio de Trabajo está la tercerización laboral en la que se han impuesto multas por $54.000 millones. En el mismo periodo de 2015, dichas multas por este concepto ascendían a $15.000 millones. 

Entre las empresas que se destacan con las mayores sanciones están Coomotor,  Clínica Marly, Indupalma,  Drummond, El Cerrejón, Cencosud y Dimantec.

En el caso de Coomotor,  la sanción que le impuso el Ministerio de Trabajo asciende a $3.447 millones, seguido por Clínica Marly que tiene un monto a pagar por $3.185 millones.

En el caso de Cencosud,  la sanción es por $2.827 millones.

La jefe de la cartera Laboral explicó que este es el monto de la sanción en primera instancia y que las empresas tienen el derecho de apelación.

"Nos sorprende haber recibido tutelas por parte de algunas empresas antes de haberse generado la notificación" anotó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/03/2025

Accionistas del Grupo Nutresa aprobaron la recompra de 4,5 millones de acciones

En vez de pagar dividendo, la Junta Directiva de la empresa recomendó la readquisición como instrumento para generarles liquidez a los accionistas

Comercio 17/03/2025

Rappi concertó con el sindicato mejores condiciones laborales para los rappitenderos

Los puntos de consenso fueron el poner a disposición de los colaboradores un botiquín de primeros auxilios, elementos de higiene personal y varios puntos de hidratación

Educación 17/03/2025

El ranking de las mejores y las peores universidades en Colombia en 2024

LR consultó al Ministerio de Educación y al Icfes para sacar un listado con el promedio de todas las universidades que hay en el país y los estudiantes que hicieron la prueba