.
INDUSTRIA

Cencosud confirma la incorporación de malls en Perú y Colombia

miércoles, 24 de abril de 2019

Actualmente, tramita el debut de su división ‘shopping’ en la Bolsa de Santiago para el segundo trimestre del año.

Sebastián Montes

La multinacional chilena Cencosud, que actualmente tramita el debut de su división ‘Shopping’ en la Bolsa de Santiago para el segundo trimestre del año, destacó que los nuevos activos de este segmento podrían incluir cuatro activos inmobiliarios tanto en Colombia como en Perú, aunque destacó que están sujetas a que “concluya una serie de actuaciones corporativas en estas jurisdicciones”, que podría ocurrir en el mediano plazo, según estimaciones de la compañía.

Dicho anuncio se dio en medio de una aclaración que la compañía envió a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) con el propósito de precisar los activos con los que cuenta la división ‘Shopping’ en la actualidad, los cuales incluyen 33 centros comerciales que suman 1,22 millones de metros cuadrados de superficie arrendable bruta.

Según dichas cifras, Cencosud sería el segundo mayor operador en dicho segmento tras Plaza, con 1,42 millones de meteos cuadrados y superando a Parque Arauco que cuenta con 467.000 metros cuadrados.

Con respecto a la oferta pública inicial (OPI), se realizará un aumento de capital en la división ‘Shopping’ de Cencosud representativo de 33% de la propiedad. A su vez, se espera que se materialice en el mercado a un valor en torno a los US$ 1.000 millones, de acuerdo con información de Diario Financiero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Gastronomía 20/01/2025 Las cinco cadenas con las mayores participaciones en el mercado de hamburguesas

El Corral, McDonald’s, Burger King, Presto y Home Burgers tienen las mayores ventas a 2023; para 2025 planean extender su operación

Industria 17/01/2025 “Estamos incursionando en Chile, y en 2025 planeamos entrar en el Caribe y en Perú”

El gerente en América Latina de Scribe, Silvio Castro, conversó sobre los planes de la compañía, el futuro del mercado de útiles escolares y metas de exportación de este año

Industria 20/01/2025 “La temporada escolar representa más de 60% de las ventas anuales de Faber Castell”

La gerente en Colombia, Ángela Peters, dijo buscarán impulsar las exportaciones ante la caída de la población escolar en Colombia