.
EMPRESAS Cencosud concreta la venta de 39 farmacias en Colombia a Cruz Verde
jueves, 5 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El proceso se enmarca en la venta de activos prescindibles que lleva adelante el gigante del retail ligado a Horst Paulmann.

La operación consideraba el pago de lo que llaman un "derecho de llave", que va entre US$2 millones y US$3 millones, a lo que se debe sumar el arriendo de los locales en que funcionan las farmacias.

Cruz Verde había manifestado su interés de comprar la cadena de farmacias, por lo que el retailer decidió conversar directamente con la compañía ligada a Guillermo Harding sin abrir un proceso competitivo.

Las conversaciones iban tan bien encaminadas que se esperaba cerrar el proceso hace más de un mes, pero se vio demorado porque la mexicana Femsa se hizo del 60% de Cruz Verde. Una vez que esto se resolvió, y los aztecas dieron visto bueno a la operación, se entregó la oferta para quedarse con los locales.

Cruz Verde, perteneciente al grupo Socofar, llegó a Colombia en 2012 a través de la compra de Farmasanitas y cuenta con más de 140 puntos de atención, en 40 ciudades en dicho país.

Cencosud, por su parte, llegó a ese país en 2008 para desarrollar el formato de tiendas de mejoramiento del hogar y construcción Easy, bajo el cual opera 10 tiendas en el país. En 2012, consolidó su presencia con la adquisición de la cadena de supermercados Carrefour, los cuales hoy opera bajo la marca Jumbo con 36 locales, Metro conb 44 y Metro Express con 20 tiendas.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/07/2021 La compañía multimarca Ba hué invertirá $100 millones durante el segundo semestre

La apuesta de la empresa estará en el fortalecimiento de los canales digitales y la consolidación de un laboratorio de moda, arte y cultura

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

Minas 26/07/2021 Las compañías mineras de metales aumentaron en ingresos en medio de la pandemia

Mineros y Gran Colombia Gold fueron algunas de las empresas de metálicos que mostraron buenos resultados en contraposición de las carboníferas

MÁS EMPRESAS