.
AMBIENTE

Cemex Colombia lanza la filial Regenera para procesar residuos de diferentes sectores

martes, 21 de marzo de 2023
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Cemex

La empresa ya tiene presencia en otros países como México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia; y América del Sur, Central y el Caribe

Cemex Colombia lanza Regenera, una empresa para identificación, recolección, separación, valorización y coprocesamiento de residuos. El objetivo es atender a una diversa base de clientes en diferentes sectores de la economía del país como industria, manufactura, agroindustria, minería e hidrocarburos, comercio, entretenimiento y entes gubernamentales.

“Regenera es el aliado perfecto para industrias generadoras de residuos no reciclables y autoridades locales, pues tendrá la capacidad de recibir estos materiales para convertirlos, por ejemplo, en combustibles alternos, fibras, agregados para construcción, entre otros. Esto permite evitar la disposición final en rellenos sanitarios a cielo abierto, una alternativa que no es sostenible en el tiempo y que genera cada día mayores riesgos para los municipios”, explica Alejandro Ramírez, presidente de Cemex para Colombia y Perú.

La compañía dará manejo circular y sostenible a residuos municipales e industriales. Adicionalmente, la planta de Regenera también tratará los residuos de construcción, demolición y excavación, para reincorporarlos en nuevos procesos productivos. Adicional, otra de las metas es consolidar un esquema ‘cero residuos’, en el que se aprovechen materiales no biodegradables en procesos industriales o de construcción.

La unidad de Regenera atiende el mercado donde Cemex tiene operaciones como México, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia; y América del Sur, Central y el Caribe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/07/2024 El Grupo Gilinski cederá el control del Grupo Nutresa a IHC Capital, sus socios árabes

Después de intercambios accionarios y saldos de deuda, el Grupo Gilinski quedaría con un 12% de Nutresa y con unos US$4.000 millones.

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial

Transporte 19/07/2024 ¿Afectará el desfile de la Fuerza Aérea del 20 de julio a los vuelos del fin de semana?

Aeronáutica anunció el cierre del espacio aéreo por el tradicional desfile de aviones de la Fuerza Aérea Colombiana el 20 de julio