.
CONSTRUCCIÓN

Cementos Argos ha capacitado virtualmente a cerca de 18.000 personas

lunes, 18 de mayo de 2020

La empresa ha desarrollado desde el inició de la cuarentena 46 foros de manera virtual para los clientes de sus segmentos masivo e industrial

María Alejandra Ruiz Rico

Argos, empresa de cemento del Grupo Argos y líder en digitalización con más del 70% de los pedidos de cemento a través de Argos ONE, ha venido desarrollando capacitaciones virtuales a sus clientes durante la época de aislamiento obligatorio.

Desde hace aproximadamente dos meses, y a la fecha, la compañía ha mantenido contacto cercano con sus clientes y ha desarrollado 46 foros gratuitos con los que ha capacitado a cerca de 18.000 personas en temas como tecnología del concreto, liderazgo en tiempos de crisis, elaboración de protocolos para iniciar obras, comercialización en ferreterías a través de medios digitales y kit financiero para tiempos de crisis en el sector ferretero, entre otros.

“La transferencia del conocimiento es uno de los activos más grandes de nuestra propuesta de valor, pues en Cementos Argos estamos convencidos de que el conocimiento sigue transformando el mundo y de que promover la actualización de nuestros clientes es generar conciencia para hacer obras mejor construidas, que van a perdurar en el tiempo e impulsar transformación en nuestro país. La coyuntura actual no nos ha detenido en el propósito de esta cerca de ellos y, por el contrario, a través de la tecnología, hemos ampliado la cobertura”, explicó Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de Cementos Argos.

Los espacios que se han transmitido han sido por medio de Zoom, YouTube y Facebook live.

Muchos de los foros se desarrollan directamente por expertos de la compañía, pero también se cuenta con grandes aliados como: Eafit, Asocreto, CCI, Sika y la Sociedad Colombiana de Ingeniería.

Esta iniciativa se suma a otros espacios de formación que promueve la compañía hace varios años como La Comunidad 360 en Concreto y está enfocada en los clientes del negocio industrial y a las alianzas con el Sena y Eafit Social para capacitar a maestros de obra y ferreteros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 29/02/2024 ETB registró ingresos operacionales por más de $1,6 billones durante el año pasado

Aunque la compañía presentó pérdidas durante 2023, prevé un crecimiento en la actividad operativa por el paso de cobre a fibra óptica

Automotor 01/03/2024 Dfsk y Chevrolet, las dos marcas que están al frente del mercado del segmento vans

Pesar a la caída en ventas de automóviles en enero, este segmento mostró una tendencia positiva, principalmente en el servicio público